Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Uso de Torombolo en Recetas Sabrosas

árboles Frutales Noviembre 1, 2016

 

La Torombolo es una fruta de cinco puntas, que también se conoce como una carambola. Esta fruta varía en sabor de ligeramente dulce a agrio y agrio. Cuanto más amarilla sea una fruta estrella, más dulce será su sabor. Las frutas son delicadas y moretones fácilmente así que ten cuidado con ellos.

Puede utilizarlos en recetas de sopa, recetas de ensalada y para hacer tartas o curries. Debido a su forma atractiva de la estrella cuando usted los corta a través del centro, la fruta de la estrella se utiliza a menudo como guarnición. Usted puede rebanar y saltear la Torombolo como un simple plato de acompañamiento o agregar algunas rebanadas a una carne o pescado y verduras salteadas para color y sabor.

La fruta no es una fruta muy dulce, lo que significa que es ideal para usar en sabrosas recetas cuando se desea un sabor semi-dulce. Por supuesto, puede utilizar fresas, manzanas y otras frutas dulces en recetas sabrosas también, pero el sabor agrio, ligeramente amargo de Torombolo hace que sea ideal para utilizar en las recetas en las que desea sólo un toque de sabor dulce o afrutado.

Esta fruta se ha cultivado durante siglos en el sudeste de Asia, pero es una adición relativamente reciente a la cocina occidental. Cuando compras para la fruta de la estrella, debes elegir uno, que es amarillo brillante, firma al tacto y fragante.

Receta para la sopa de pargo rojo con Torombolo

Esta receta hace suficiente para servir a seis personas y la combinación de pescado con frutas estelares es increíble. Los chiles, la lemongrass, el ajo, el jengibre y otros ingredientes complementan el sabor total de este plato sabroso y esta receta de la sopa es bastante elegante servir en una cena o reunión formal.

Necesitará:

2 tomates picados
2 cucharadas de aceite vegetal
2 dientes de ajo en rodajas
Pieza de 1/2 pulgada pelada, jengibre en rodajas
Conchas de 4 1/2 tazas de camarones
1 lb de filetes de pargo rojo finamente rebanados
2 rebanadas de chiles tailandeses
2 chalotes pelados y rebanados
2 frutas de estrella en rodajas finas
1 tallo de limoncillo
1 lima a la mitad
10 tazas de agua
Sal y pimienta negro, al gusto
Hojas de Cilantro, para decorar
Como hacerlo:

Calentar el aceite a fuego alto en una olla grande y añadir las conchas de los camarones. Cocine por un par de minutos, revolviendo todo el tiempo. Agregue el ajo, el jengibre y las chalotas y cocine durante unos minutos más, o hasta que las cáscaras de camarón estén doradas. Añadir el agua, los tomates, los chiles y la hierba de limón y llevar la mezcla a ebullición.

Baje el fuego y cocine a fuego lento la sopa descubierta hasta que se reduzca a la mitad. Esto tomará alrededor de una hora. Colar el caldo y devolverlo a la olla. Añadir sal y pimienta al gusto.

Caliente el caldo a fuego lento y agregue el pargo rojo y las rodajas de frutas estrella. Apriete el jugo de limón en la sopa, y luego añadir la cal a la olla. Deje que la sopa cocine a fuego lento hasta que el pescado esté cocido. Esto sólo tomará un par de minutos. Retire las cáscaras de cal y sirva la sopa con las hojas de cilantro esparcidas sobre él para adornar.

No Etiquetas

51 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.