Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Un viaje para experimentar la belleza natural de la Amazonía peruana

árboles Frutales Noviembre 1, 2016

 

Ocupando casi dos tercios del Perú, la Cuenca del Amazonas alberga un misterioso mosaico de personas, aves, vida silvestre y plantas. Aproximadamente 8.000 especies animales distintivas, 280 especies de aves exóticas, 700 clases de mariposas y 64 tribus indígenas viven en armonía dentro de esta fascinante región. De hecho, hay tantas cosas que descubrir, que algunas personas se embarcan en Perú por lo menos una vez cada pocos años. Desde las velas de catamarán, a los tours de canopy y visitas a lick loro papagayo, hay mucho que aprender, ver y hacer!

Bienvenido a Los Pulmones del Planeta

Cerca del 20 por ciento de las especies de plantas del mundo crecen dentro de la selva amazónica peruana. Algunas de estas plantas incluso tienen propiedades medicinales, que usted aprenderá acerca de su gira. Por coincidencia, la selva también produce el 20 por ciento del oxígeno del mundo. Este es el por qué. La gran variedad de plantas verdes dentro de esta región desencadena una cantidad significativa de actividad de fotosíntesis. La fotosíntesis, a su vez, permite a las plantas reciclar continuamente dióxido de carbono en oxígeno. Ahora ya sabes por qué la gente se refiere a la Amazonía peruana como los “pulmones del planeta”. Este es sólo uno de los muchos hechos intrigantes que aprenderá en las visitas a Perú Amazonas.

La jungla dividida

Dos eco-regiones distintas -la alta selva y la selva baja- dividen la selva amazónica peruana. La alta Selva también se llama la ceja de Selva o franja de la montaña, se encuentra en las estribaciones orientales de la Cordillera de los Andes. Los diferentes climas y temperaturas dentro de esta región producen una colorida diversidad de flora y fauna.

La vegetación aumenta su densidad en la selva baja. Aquí se encuentra la selva amazónica icónica. Monos, pájaros coloridos, serpientes y mariposas viven en esta región. Dado que la densidad de la vegetación hace que partes de esta región sean difíciles de explorar, algunos antropólogos especulan que las tribus indígenas viven en estas selvas y no hacen contacto con el mundo exterior.

Frutas del Bosque

Todo el Perú ofrece una odisea culinaria incomparable, pero la Amazonía peruana produce algunas frutas extraordinarias. Cuando usted se sienta para una comida, el cocinero pudo haber agregado algunas de estas frutas indígenas a la receta.

El Camu Camu tiene un sabor ácido, similar a una mezcla de una cereza amarga y lima. Algunos cocineros lo añaden a zumos, mermeladas, helados y yogures. Su alto contenido de vitamina C le ayudará a mantenerse saludable durante su gira por la Amazonía.

Cocona, a veces llamado el “Amazon Tomato” a menudo se prepara con aji y se mezcla con ensaladas. Ricos en hierro y niacina, tienen el sabor de un cruce entre una lima y un tomate. Refugio Amazonas, nuestro lugar de alojamiento, sirve chuletas de cerdo en salsa Cocona. Usted lo verá en vivo en el campo cuando visite las granjas que trabajan con el lodge.

Las palmeras Moriche producen frutos llamados Aguaje, que tienen una piel dura rojiza-púrpura-marrón con una textura. Disfrútalo crudo, o experimentar su uso en postres, jugos, mermeladas, helados y bebidas alcohólicas. Refugio Amazonas utiliza esta fruta en un exuberante desierto llamado Aguaymanto Bavaroise.

No Etiquetas

38 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.