Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Tipos de Tequila

Bebidas Octubre 27, 2016

Hay dos tipos básicos de tequila – 100% agave azul y mixto. Los tequilas 100% agave azul se destilan por completo del jugo fermentado del agave. Se requieren 100% de agave tequila para ser destilado y embotellado en México. Si su botella de Tequila no está claramente marcado como 100% de agave azul, el tequila es mixto y puede haber sido destilado a partir de tan poco como 60% de jugo de agave con otros azúcares. Tequila sólo se prepara a partir de agave azúcares se hacen en México, y están marcados Hecho en México (hecho en México).

El tequila se añeja en barriles de madera que son más a menudo que no hace de roble. A medida que el tequila se envejece, se vuelve más suave, con un sabor a madera y color dorado. El envejecimiento puede disimular el sabor a agave y algunos tipos de tequila se envejecen más de tres o cuatro años. Cada destilería en México se asigna un número NOM (que significa Normas Mexicana Oficial) para demostrar que el destilador ha cumplido con las normas del gobierno de México. También muestra qué empresa hace o se embotella el tequila.

Hay 4 categorías generales de tequila:

· Blanco: Blanco o Plata

Tequila blanco es 100% agave que no está curado o tratado con aditivos. Este es el tradicional tequila que sea claro y transparente y fresca del alambique. Blanco – también conocido como el tequila blanco o plata – debe ser embotellada directamente después del proceso de destilación. Este tipo de tequila tiene aroma y sabor del agave azul. Por lo general es fuerte y es disfrutado tradicionalmente en un “caballito” o tiro de vidrio.

· Oro o Gold

El oro es el tequila tequila que gana su color por el envejecimiento en barricas de robles si es 100% agave. También hay oro o tequila Oro que se suavizó mediante la adición de colores y aromas como el caramelo. Este tequila es más comúnmente utilizado para la fabricación de Margaritas.

· Reposado o Reposado

Se trata de tequila blanco que se ha descansado en barricas de roble blanco o cubas llamados “pipones” durante al menos dos meses y hasta un año. El envejecimiento en roble le da un sabor suave Reposado, ramo agradable, y un color pálido. tequila reposado mantiene el sabor del agave azul y es más suave al paladar. La demanda de tequila Reposado ha crecido enormemente en los últimos años. Los precios han aumentado también.

· Añejo o envejecida

Éste es el 100% de agave, el tequila de edad que ha sido almacenado en barricas de roble por lo menos un año. Se trata básicamente de tequila blanco que ha sido envejecido. Este tequila es de color ámbar y recoge su color y sabor de las barricas de roble en las que está envejecido. Añejo tequila tiene un sabor distintivo que se recogió en el roble.

* Reserva

Aunque no es una categoría en sí misma, es un Añejo especial que algunos destiladores mantienen en barricas de roble durante un máximo de 8 años. Reserva es uno de los más buscados después de tequila en el mercado debido a su sabor suave y complejo. Estos tequilas también se encuentran entre algunos de los más caros disponibles.

No Etiquetas

37 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.