Welcome, visitor! [ Register | Login

Scorpion Mezcal de Oaxaca defiende la sostenibilidad, pensamiento innovador y mujeres

Bebidas Octubre 27, 2016

Erica está sentado en la oficina de su jefe de ocho años, Douglas francés, propietario de Scorpion Mezcal en San Agustín de las Juntas, Oaxaca. Francés sólo le ha informado de que ella califica para convertirse en un comprador de Infonavit, el programa de propiedad de la vivienda patrocinado por el gobierno mexicano, que ofrece hipotecas a bajo interés en los desarrollos de vivienda designadas. Francés luego se va a asistir a una reunión fuera de la ciudad. “Trabajar para el negocio textil del señor señor Douglas, Scorpion Mezcal y ha sido un regalo del cielo,” los veinticuatro años de edad, madre soltera de dos confía en silencio, la emoción casi la superación de ella.

Desde 1976, el francés ha estado viviendo en Oaxaca, la ciudad colonial en el sur de México conocida tanto por su espíritu mezcal de agave con base (también conocida como mezcal) como para su designación patrimonio de la humanidad. El 58-años de edad, padre francés ha sido una parte tan importante de la industria del mezcal moderna como cualquier otra persona, ya sea mexicana o extranjera (es decir, de América) nacido, activo en la promoción y la mejora de la reputación internacional de mezcal, y con firmeza el intento de hacer avanzar la causa normas reguladoras nacionales de los justos.

Pero es forma de hacer negocios que impresiona más de su estatura o el éxito en la industria del francés. Se ha construido un negocio doméstico y el mezcal de exportación significativa en silencio y sin fanfarria, en gran parte como resultado de las prácticas de compra de equipos inteligentes y calculados, usando métodos de producción sostenible siempre que sea posible, y mantener un complemento leal de los empleados – compuesto en su mayoría de las mujeres; las mujeres que tienen a su jefe para agradecer para un lote de mejora en la vida.

I: Las mujeres en el lugar de trabajo en Scorpion Mezcal

En el sur de México, mucho más que en los EE.UU. o Canadá, parece que las mujeres tienden a la zaga de sus homólogos masculinos cuando se trata de la empleabilidad, equidad salarial y de condiciones justas. Tener niños pequeños y otras obligaciones de la familia hace que sea aún más difícil para ellos se ganan la existencia modesta. Y en el comercio de mezcal, mientras que uno encuentra a menudo esposas e hijas que ayudan a sus maridos palenqueras y padres, cuando se trata de las operaciones del día a día, cuando ambos jornaleros y empleados permanentes son buscados a fin de cuentas se trata de los hombres que reciben el trabajo . ¿Quién podría incluso considerar la contratación de una mujer, especialmente una madre soltera? Después de todo, aquí en Oaxaca es normativo para hacer publicidad para el sexo del trabajador que desea contratar.

Douglas francés tiene un personal a tiempo completo de 14. Once son mujeres. Su permanencia en la planta varía de tres a 35 años, el trabajador con la más alta antigüedad que data de cuando el francés era sólo en el negocio textil. Mientras que los locales Scorpion Mezcal sí incluyen un componente textil, y algunos trabajadores están adscritos entre las dos operaciones, el mezcal es la actividad principal. El negocio textil, aunque tal vez obtener una ganancia modesta, sigue existiendo más con el fin de permitir francesa para mantener el empleo de sus trabajadores – las trabajadoras.

Seis de las 11 mujeres que trabajan para el francés son madres solteras. Erica, que vive en San Agustín de las Juntas, a poca distancia de la fábrica de mezcal, se explica cómo trabajar para el francés es un regalo del cielo:

“Yo tenía 16 años en el momento. Caminé por la fábrica y vi un letrero en frente, así que entré. La primera semana Sr. Douglas me dijo que trabajar aplastamiento de agave cocido, luego hice dos trabajos diferentes con los textiles. Eventualmente aprendí cómo llenar botellas y etiquetas de mezcal Pero más recientemente he estado aprendiendo acerca de la investigación de seda para que pueda ayudar con la impresión T -… camisetas y otros productos promocionales me encanta que se me ha dado la oportunidad de seguir aprendiendo Pero la mayor parte de de todo, yo no tengo que tomar un autobús o colectivo para trabajar porque es muy estrecha. camino a casa para comer todos los días para estar con mis hijos. no puedo ni siquiera comenzar a expresar mis sentimientos acerca de estar en condiciones de avanzar fuera de casa de mis padres y en mi propia [Infonavit] Piso adosado, también cerca de la obra; y yo estoy sola y sólo 24 “!

La gama de responsabilidades de las mujeres en Escorpión mezcal es notable. Erica parece ser un Jill-de-todo-negocia, pero la responsabilidad que se ha pedido a asumir desde el inicio con Scorpion Mezcal está en constante aumento. Erica está en el centro de la piscina de los empleados. Otras mujeres se utilizan en las funciones relativamente poco cualificados, tales como el trabajo con los textiles de algodón, y en una línea de procesamiento de agave cocido al horno a medida que avanza a través de las etapas posteriores de producción. Sin embargo algunas de las mujeres están en puestos de dirección, a cargo de las operaciones del día a día y reunirse regularmente con el francés. Doña María ha sido empleado por el francés durante 17 años, y Elsa durante 6 años. Ellos se encargan de los asuntos financieros y contables y los empleados que supervisan, incluso los trabajadores de sexo masculino.

“Creo que es sólo algo que aprendí de mamá”, conjetura francés cuando se le preguntó cómo terminó con una sobre representación de los miembros del sexo débil en una industria dominada por los hombres injustamente. A partir de la década de 1970, y continuando hasta su muerte en 2008, Roberta francesa defendió para dar a las mujeres rurales de Oaxaca la oportunidad de probarse a sí mismos como trabajadores cualificados fiables, con la posibilidad de desarrollar sus habilidades empresariales. Ella comenzó una nueva industria entera casa rural mediante la importación de algodón para los pueblos de Oaxaca de Puebla y la enseñanza de un oficio y la independencia de las mujeres que estaban en el momento en que se queda en el hogar, madres y agricultores de subsistencia. A mediados de la década de 1980 la señora francesa había capacitado a 100 mujeres para hilar y tejer, y lo más importante cómo ser autosuficiente, poder vivir de sus talleres en el hogar.

II: Crecimiento de Escorpión A través de Foresight & Rescate

Francés comenzó a aprender sobre el mezcal mientras están empleados en la fábrica ya desaparecida mezcal Encantado. La producción cesó a mediados de 1990, en la época en que la industria textil de Oaxaca comenzó a retorcerse. “Usted sabe”, se lamenta francés, “el 75% de las fábricas de México han cerrado sus puertas desde que comenzó el libre comercio y la industria textil no ha sido inmune a lo que ha pasado.”

Era natural para él para comenzar su propia Fábrica de mezcal. “Tenía todo este conocimiento que había adquirido desde la fabricación y exportación de mezcal Encantado,” francesa continúa, “así que con mi negocio textil de tanque parecía que la cosa lógica que hacer.”

Desde la calle todo lo que uno ve son no descripta altas paredes de ladrillo y puertas de acero. Caminar en los locales es como entrar en un amplio parque de chatarra: Los recipientes oxidados monstruosas; vigas de acero; pilas de palets de madera; pilas de bloques de hormigón. La única evidencia de mezcal es una moneda de cobre de tamaño completo de la vendimia todavía izada en lo alto de un tablón de madera de descanso a través de tres altos pilares de hormigón. “Ese fue mi primer alambique de cobre,” vigas franceses, la nostalgia en sus ojos.

Gire a la izquierda a mitad de la propiedad que está justo más allá de la quietos, y entrar en el mundo del mezcal. Escorpión es ahora muy lejos de los métodos de producción de mezcal antiguas y tradicionales:

• Diesel ha reemplazado a la leña como combustible
• agave se cuece al vapor en un ladrillo sellado y cámara de hormigón en lugar de cuece en un horno en el suelo sobre las rocas
• agave cocido se tritura mediante cintas transportadoras y cuchillas accionados por un motor en lugar de una bestia de carga arrastrando una rueda de piedra caliza sólida de varias toneladas
• tanques de fermentación de acero inoxidable han reemplazado tinas de pino
• líquido fermentado se entrega a los alambiques, y el mezcal se mueve a lo largo de envejecimiento y almacenamiento, mediante el empleo de una red de tubos en lugar de la utilización de mano de obra cubos manuales, horcas y carretillas

“Pero no hay manera de que pudiera haber permitido la construcción de la operación que ahora tengo, a través de la compra de todo este equipo nuevo y para los fines previstos”, admite francés, confesando que la compra de nuevo tendría que le costó al menos cuádruple de lo que realmente pagado.

Todo comienza a tener sentido. Lo que en un primer momento parecía ser la chatarra en espera de la llegada del hombre no deseado, es de hecho todo lo contrario; materiales de salvamento francés Fuentes continuamente negocia para comprar, pepitas en bruto listo para ser transformados casi milagrosamente en lo que es, de hecho, el oro para el francés.

Las correas y cuchillas transportadoras, mencionadas por él como “el guante”, es una elaborada pieza de maquinaria diseñada por el francés, hecha de piezas que compró localmente a un distribuidor que había adquirido el metal de un molino de caña de azúcar que se había cerrado en finales de los 19 o principios del siglo 20. “Me adaptación de una máquina de cardado de edad para poner parte del equipo en conjunto; mira, es estampada 1883,” informa.

El cierre de las plantas de procesamiento de la gaseosa en los estados del sur de México como Oaxaca y Chiapas como resultado de cambios en las estrategias de la industria destinadas a mejorar la rentabilidad a través de la integración de las operaciones más pequeñas con las más grandes en el norte, se ha creado un campo de pruebas fértil para el ingenio del francés. Ya ha adaptado un poco de equipo que compró a un comerciante de chatarra que había adquirido el equipo de fabricación de una marca de refrescos prominente.

El patio Scorpion Mezcal contiene estructuras de acero, tubos, tanques y máquinas de vapor; más de rescate de la industria de los refrescos donde el francés está a la espera de modificar cuando ha llegado el momento para una mayor expansión de las operaciones. “Hasta hace poco yo estaba corriendo en la capacidad de producción del 60%, y ahora parece que voy a estar luchando para satisfacer la demanda con el equipo que actualmente es funcional”, revela. “Las estadísticas publicadas indican que Oaxaca produce 800.000 litros de mezcal en 2010, y 1,3 millones de litros en 2011.”

III: Medio ambiente y empleo de Scorpion Mezcal Sostenimiento de México

el reciclaje de Scorpion de metales a partir de otras industrias es una dimensión de la determinación de Francés para mantener una operación lo más sostenible posible, aunque tal vez dictada por la necesidad económica. Sin embargo, el mero hecho de su determinación en este sentido establece Escorpión aparte de la Benevas y Zignums en el ámbito de la producción de mezcal comercial.

Al igual que muchos otros productores, sin embargo, francés hace su parte para mantener un enfoque verde al cultivo de agave y la producción de mezcal. Mientras que compra la mayor parte de su maguey de otros propietarios de tierras, que posee cerca de 20 hectáreas de tierra que mantiene bajo cultivo. Donde puede ser diferente de los demás es en la medida de su esfuerzo para asegurar la sostenibilidad. Sus cultivos de agave están tan lejos como 30 millas de distancia de la fábrica. Sin embargo, los camiones lo que de otro modo serían las aguas residuales de sus alambiques, y la fibra de agave que ha tenido la mayor parte de sus nutrientes eliminados en la preparación para la fermentación, a sus campos. “Se tarda unas tres años para que la fibra se pudra hasta el punto en que puedo usarlo como abono, pero para mí el transporte y el esfuerzo vale la pena”, sostiene.

Francés está poniendo constantemente ganancias en el negocio. Su desvencijada camioneta vieja que conduce a su trabajo sobre una base diaria pone de manifiesto su actitud hacia la acumulación de riqueza material y su enfoque general para el comercio. Él parece doblado en continuar creciendo Scorpion Mezcal y subirse a la ola de subida meteórica de mezcal en la comunidad internacional de los espíritus y los aficionados a la multitud de cócteles; a la vez que dar más mujeres oaxaqueñas aumentó oportunidades para convertirse en miembros productivos de su equipo.

Y los escorpiones en mezcal Francés? Se compra la mayor parte de ellos de niños y niñas en los pueblos cercanos que los capturan y llevarlos a él – visión para los negocios prudentes combinadas con hacer el bien a la comunidad oaxaqueña. Durante la temporada de escorpión privilegiada a estos niños a menudo ganan más dinero que sus padres.

No Tags

29 total views, 1 today

  

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • Cómo desbloquear el código de Wild Tangent Juegos

    by on Julio 1, 2012 - 0 Comments

    WildTangent es una web de juego online que te permite jugar y descargar juegos. Mientras que algunos juegos WildTangent están disponibles de forma gratuita, los demás requiere que usted compre el juego para jugar. Una vez que haya comprado el juego, usted recibirá un código de desbloqueo tendrá que entrar en la primera vez que […]

  • ¿Qué se necesita para que se inicie un rancho de ganado?

    by on Junio 16, 2012 - 0 Comments

    El aumento de las vacas es un sueño para muchos estadounidenses. Funcionamiento de su propia ganadería ofrece la oportunidad para que usted pueda trabajar en los grandes espacios abiertos y ser su propio jefe. Sin embargo, una cría de ganado es un negocio y el inicio de un rancho tiene una gran preparación. Determinar si […]

  • Cómo hacer que las gallinas crezca más rápido

    by on Marzo 29, 2013 - 0 Comments

    Alimente a sus gallinas de acuerdo a su edad para estimular el crecimiento. Cuando la cría de gallinas para carne, muchos agricultores buscan acelerar la tasa de crecimiento del animal para mejorar la producción – el más rápido de la gallina crece, más rápido se cosecharán los beneficios. Los ajustes a la dieta de las […]

  • Cómo Empezar Una Granja Avícola

    by on Mayo 22, 2012 - 0 Comments

    Los pollos son ya parte integrante de la vida humana. Los pollos son una de las principales fuentes de carne animal, aparte de cerdo y pescado. Como empresa, ofrecen una oportunidad para que la gente ganar en grande es por eso que hay muchas granjas avícolas que hay. Uno de los principales clientes para las […]

  • Cómo plantar una semilla de pera

    by on Abril 20, 2013 - 0 Comments

    Guardar las semillas de la pera después de comerlo. Las peras que usted come en el supermercado o mercado agrícola suelen ser de la variedad europea, incluido el Bartlett y Seckel. Estas peras crecen en el Departamento de Agricultura (USDA) rusticidad zonas de Estados Unidos 5 a 9, donde las temperaturas de invierno no caen […]