Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Ropa indígenas en Bolivia

Bolivia Marzo 30, 2013

Bolivia es un país pequeño, sin salida al mar en el sur de América. Más del 60 por ciento de los ocho millones de habitantes del país son indígenas. Son conocidos por su estilo distintivo de vestir.

Indígenas bolivianos hombres son conocidos por llevar pantalones caseros del algodón, de colores brillantes ponchos y gorros de lana llamado chullas. Las sandalias son el calzado tradicional, pero muchos van descalzos, incluso en el frío.

Las mujeres indígenas en Bolivia son conocidos por un equipo compuesto por un delantal sobre faldas en capas, una blusa y un mantón colorido multi-propósito. El conjunto está coronado por un sombrero de hongo llamado “bombin” que fue adoptado de los británicos.

Según el “New York Times”, las mujeres bolivianas cada vez más urbanas se dan por vencidos con el vestido tradicional todos los días y guardarlo para ocasiones especiales. Sin embargo, cuando el presidente Evo Morales fue elegido en 2006, celebró con el traje tradicional de Bolivia como una cuestión de orgullo indígena.

No Etiquetas

458 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.