Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Mezcal de Oaxaca llega a Sudáfrica, dando a ambos Craft Beer y Tequila una carrera por el dinero

Bebidas Octubre 27, 2016

En un giro peculiar del destino, al igual que el consumo de cerveza artesanal en Oaxaca ha comenzado a dispararse, los sudafricanos que han cervezas microcervecería tradicionalmente preferidos de cervezas comerciales y, de hecho espíritus, ahora están centrando su atención en el mezcal. En enero de 2012, de Oaxaca-destilada marca mezcal La Muerte llegó a las tiendas en Sudáfrica.

Hasta hace poco, el mezcal (también conocida como mezcal), el espíritu derivado de un número de variedades de agave (maguey o) de la planta, se sentó de nuevo a su hermana más populares, el tequila. Pero con la ayuda de un plan de marketing está siendo avanzado por el gobierno mexicano a través de su agencia de ProMéxico, el estado sureño de Oaxaca, productor de la mayoría de mezcal del país, se ha convertido en el favorito de los próximos y licores importadores.

Introduzca empresario Rui Esteves. En menos de dos meses de su mezcal La Muerte se ha convertido en los más vendidos espíritu mexicano al popular restaurante de Ciudad del Cabo El Burro, conocido por su amplia selección de tequilas; no es poco teniendo en cuenta que La Muerte tuvo que desalojar a productos tan populares como Patrón y Olmeca de sus clasificaciones altas.

Desde 2007, el interés principal negocio Esteves ha sido la cerveza, la importación de cerveza artesanal alemán a Sudáfrica, y su promoción a través de un plan de marketing innovadora y agresiva. Luego, hace unos tres años Esteves comenzó a introducir el tequila y otros licores a base de agave (así como el néctar de agave) en el mercado sudafricano. El negocio de agave comenzó estrictamente como un hobby, con Esteves tocando la perspicacia de publicidad que había perfeccionó durante su trato con cervezas importadas.

Pero para Esteves que siempre ha sido mucho más que su experiencia en la comercialización y promoción que ha impulsado sus productos, y en este caso el mezcal La Muerte. “Me encanta trabajar con los productores artesanales que son impulsados por el orgullo que tienen en lo que Brew o destilan”, señala. “Y tan importante”, continúa, “yo sólo trabajar con productos que me gustan de beber a mí mismo y que forma parte de mi vida;. No tengo ninguna pasión por el whisky, y por lo tanto yo no trabajo con él”

Y así Esteves viajó a Oaxaca hace aproximadamente 1 ½ años con mezcal en mente. Se reunió con una serie de palenqueros (productores), se toman muestras de sus productos, y posteriormente se decidió trabajar con un individuo en Matatlán, una ciudad a unos 45 minutos en coche fuera de Oaxaca y la reputación de ser “la capital mundial del mezcal”. Debe ser; un signo que se extiende por la carretera al entrar en Matatlán te lo dice; y por encima de la señal que hay un cobre de tamaño completo todavía.

“Era importante para mí para sentarse con el palenquero y su esposa y familia en su casa antes de tomar una decisión acerca de cómo trabajar con ellos”, explica. “Hacer frente al resto de la familia afirmado para mí la pasión por lo que hacen; y el aprendizaje que tienen un mezcal que produce tradición en Matatlán que data de la década de 1800 no duele tanto.”

Aunque mezcal había sido previamente disponible en Sudáfrica, bebedores realmente no tienen ninguna idea acerca de lo que era o cómo se hizo hasta La Muerte llegó a la escena. Y, por supuesto, los productos de los que se disponía no eran de la calidad artesanal que Esteves ha introducido ahora. Tequila tuvo problemas con su reputación hasta que los patronos comenzaron a ser importados. Ha tomado hasta ahora para el público potable para obtener una apreciación de mezcal, a través de la Muerte. “Los sudafricanos se están adoptando, no pueden creer que en realidad tiene un sabor delicioso”, afirma con orgullo.

Esteves eligió inicialmente reposado con gusano porque sentía que era un espíritu que fácilmente podría ser comercializado a un precio accesible. Su otra entrada en el mercado de mezcal, un añejo de cinco años en barricas de bourbon de Kentucky, se produjo como resultado de una decisión emocional espontánea. “Me enamoré de ella”, confiesa, a continuación, añade, “lo que siento por el mezcal de calidad, y de hecho sobre la magia de Oaxaca, quiero compartir con mis compatriotas y mujeres.”

Y la marca? Esteves podrían haber seleccionado uno cualquiera de un número de nombres. “Oaxaca está llena de inspiración,” que reluce. “El nombre fue influenciado por el Día de los Muertos, por supuesto, y los oaxaqueños tienen respeto por los muertos, y más generalmente su ascendencia y herencia.”

A pesar de la subida meteórica de la popularidad de La Muerte mezcal en el último par de meses, Esteves sostiene que hasta la fecha que en realidad no ha hecho mucho de marketing y que, por el momento que acaba de plantar la semilla y medir el potencial de mezcal, en África del Sur y así como en otros mercados no tradicionales para licores mexicanos a base de agave.

Esteves es consciente de la reciente trendiness en algunas grandes ciudades de Estados Unidos, y de hecho en algunas partes de México, de mezcales elaborados a partir de agave espadín no sólo que se utilizan para hacer su reposado y añejo, pero algunos salvajes y otros magueyes “de diseño”. Pero él sigue siendo cautelosamente optimista, tiene intención de introducir otros mezcales en algunos mercados, mediante la adopción de medidas deliberadas lentos. “Me tienden a dejarse llevar”, confiesa. Pero a juzgar por la acogida inicial de La Muerte mezcal en Sudáfrica, más apresuradamente Esteves procede con su plan, mejor para palenqueros de Oaxaca, por fortuna económica de México, y para los sudafricanos. Y si Esteves mantiene a su curso, los cerveceros de cervezas artesanales con cuidado.

No Etiquetas

39 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.