Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Manualidades para niños bolivianos

Bolivia marzo 30, 2013

Bolivia, uno de los pocos países-sin litoral de América del Sur, tiene una larga tradición de artesanía. Hay oficios tradicionales de las tribus aymaras que cuentan con lana de alpaca y llama. Cuando los incas se hizo cargo en el año 1400, su arte comenzó a influir en la artesanía local con sus formas geométricas. Entonces España interpuso su influencia cuando se pateó los incas fuera. Enseñe a sus hijos acerca de la historia de Bolivia a través de la elaboración de artesanías divertidas que mantendrán a todos ustedes ocupados y entretenidos.

Involucre a sus hijos con los proyectos que utilizan alpaca o lana de llama, dos fibras que se utilizan ampliamente en Bolivia. Proporcionar dos palitos de madera y hacer que los ojos de Dios o “Ojo de Dios”. Los indios Aymara en Bolivia haría esto con hilo de colores brillantes. En la antigüedad, que fueron colocados en los altares para los dioses podían ver a la gente orar y bendecir a ellos.

Hilados arte es otro arte latinoamericano que se practica en Bolivia. Incluso los niños más pequeños pueden pegamento rojo, amarillo y verde fibras de hilo en las líneas horizontales sobre un pedazo de cartón o de madera aglomerada para hacer la bandera boliviana. Los niños mayores pueden usar hilo para tratar de hacer la cresta en el centro de la bandera.

Los niños que saben cómo hacer punto o ganchillo puede hacer un juguete para los niños populares de Bolivia. Encontrar patrones para que los niños hagan títeres de dedo en forma de clásicos pueblo boliviano y animales.

La simetría que caracteriza la época inca arte boliviano.

En el año 1400 los Incas capturado y dominó gran parte de Bolivia, y su influencia aún se puede encontrar en Bolivia oficio. Arte inca en Bolivia se ve a menudo en los patrones geométricos que utilizan la simetría. Recorte numerosas formas geométricas para los niños más pequeños de cartulina o goma espuma fina. Los niños pueden pegar estas figuras en papel o en otro pedazo de goma espuma. Muéstreles cómo hacer que las imágenes especulares. Los animales también son una característica prominente en el arte boliviano. Haga que los niños hacen los animales, utilizando las formas geométricas.

Crear cerámica boliviana, haciendo cuencos de arcilla o plastilina y tener hijos con un cuchillo de plástico para tallar incas formas geométricas en la arcilla.

Hacer pulseras bolivianos con sus hijos usando uno de varios estilos diferentes. Proporcionar coloridas cuentas de cerámica y el alambre y luego mostrarles fotos de pulseras de estilo boliviano. Encadenar varios hilos de perlas de cerámica que se adjuntarán en cadenas.

Hacer tupus, que son pasadores grandes de plata que se usan en el cuello de una capa. Ellos son usados ​​por personas de habla quechua en Bolivia. Moldear una pieza de estaño o de aluminio en una forma oval-cuchara y luego hacer agujeros en la parte inferior de la misma. Cuelgue las cadenas de plata de cada agujero y luego hacer hechizos para colgar en las cadenas de plata. Pegue un pasador de cierre de seguridad en la parte posterior.

En la cuenca del Amazonas, los materiales naturales se utilizan para hacer collares y pulseras. Coloque las semillas, plumas de colores, espinas de pescado, semillas o dientes de animales en pedazos de cuerda guita o natural y atar los extremos juntos para algunos naturales joyería boliviana.

Sombreros de paja con cintas negras son tradicionales en Cochabamba.

En cultura nativa boliviana, la cabeza se considera la parte más sagrada del cuerpo y el espíritu. Por esta razón, y porque el sol se puso muy caliente en las montañas, los sombreros eran una parte importante de la vestimenta tradicional. Muestre a sus hijos cómo hacer sencillos sombreros bolivianos.

El uso de color gris o marrón sentido de crear los sombreros de estilo clásico-que las mujeres aymaras usan. Corte las formas y luego usar pegamento de la tela o técnicas sencillas de costura para unir las piezas.

Sombreros de paja son muy populares entre las mujeres quechuas de Cochabamba. Siempre están decoradas con un lazo negro. Comprar un sombrero de paja y dejar que los niños decorar con cintas negras.

Pintar una calabaza con diseños simétricos para un look boliviano.

En los Andes, la pintura mate es un arte popular. Recoge las calabazas en la tienda de comestibles y tallar el interior de la forma que lo haría una calabaza de Halloween. Buscar hard-shell calabazas para un proyecto que va a durar mucho tiempo. Mantenga el conjunto calabazas y pintarlas con diseños bolivianos o cortarlas en formas de hacer las cosas como las casas del pájaro, cestos e incluso bolsos antes de pintar usando Andes patrones de estilo.

Máscaras de diablo se usan en ciertos carnavales tradicionales.

Las máscaras se han utilizado para bailes y fiestas en Bolivia. Fueron diseñados con frecuencia como animales estilizados. Cara Demon-máscaras para carnavales también tienen una larga tradición en Bolivia con los artesanos que pasan toda una vida perfeccionando el arte.

Utilice papier maché para crear la cabeza de un perro, llama o de vaca. Anime a su hijo a tomar una característica y lo exageran. Pueden hacer la nariz más grande o crear ojos que sobresalen mucho hacia fuera o alargar las orejas y el rizo ellos. Aplique varias capas de papel maché y dejar secar antes de pintar.

Hacer máscaras de papel que sus hijos se puede dibujar y cortar o pueden imprimir formas de la Internet. Cortar agujeros de los ojos y la boca y luego usar cuerdas para atarlo alrededor de su cabeza. Si es posible, reproducir música y danza boliviana con sus máscaras.

No Etiquetas

839 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.

  • Cómo desbloquear el código de Wild Tangent Juegos

    por en julio 1, 2012 - 0 Comentarios

    WildTangent es una web de juego online que te permite jugar y descargar juegos. Mientras que algunos juegos WildTangent están disponibles de forma gratuita, los demás requiere que usted compre el juego para jugar. Una vez que haya comprado el juego, usted recibirá un código de desbloqueo tendrá que entrar en la primera vez que […]

  • ¿Qué se necesita para que se inicie un rancho de ganado?

    por en junio 16, 2012 - 0 Comentarios

    El aumento de las vacas es un sueño para muchos estadounidenses. Funcionamiento de su propia ganadería ofrece la oportunidad para que usted pueda trabajar en los grandes espacios abiertos y ser su propio jefe. Sin embargo, una cría de ganado es un negocio y el inicio de un rancho tiene una gran preparación. Determinar si […]

  • Cómo hacer que las gallinas crezca más rápido

    por en marzo 29, 2013 - 0 Comentarios

    Alimente a sus gallinas de acuerdo a su edad para estimular el crecimiento. Cuando la cría de gallinas para carne, muchos agricultores buscan acelerar la tasa de crecimiento del animal para mejorar la producción – el más rápido de la gallina crece, más rápido se cosecharán los beneficios. Los ajustes a la dieta de las […]

  • Cómo Empezar Una Granja Avícola

    por en mayo 22, 2012 - 0 Comentarios

    Los pollos son ya parte integrante de la vida humana. Los pollos son una de las principales fuentes de carne animal, aparte de cerdo y pescado. Como empresa, ofrecen una oportunidad para que la gente ganar en grande es por eso que hay muchas granjas avícolas que hay. Uno de los principales clientes para las […]

  • Cómo plantar una semilla de pera

    por en abril 20, 2013 - 0 Comentarios

    Guardar las semillas de la pera después de comerlo. Las peras que usted come en el supermercado o mercado agrícola suelen ser de la variedad europea, incluido el Bartlett y Seckel. Estas peras crecen en el Departamento de Agricultura (USDA) rusticidad zonas de Estados Unidos 5 a 9, donde las temperaturas de invierno no caen […]