Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Los arbustos de floración de Bolivia

Bolivia Marzo 31, 2013

A caballo entre la Cordillera Central de los Andes de América del Sur, Bolivia es un país geográficamente dinámico, que abarca las tierras bajas, llanuras y una gran parte de la selva amazónica. Debido a su gran diversidad geográfica, Bolivia es el hogar de una gran variedad de plantas nativas, incluyendo varias especies de arbustos nativos. Hardy y hermoso, los arbustos nativos de Bolivia aparecen a menudo como plantas ornamentales en los jardines del mundo. ¿Esta chispa de una idea?

Adaptado para prosperar en climas fríos y húmedos, fucsia boliviano (Fuchsia boliviana) es un arbusto de hoja perenne grande común en toda Bolivia y sur del Perú. Alcanza 6 pies de altura y tiene grandes hojas de color verde brillante con vetas pronunciadas. A finales del verano y principios del otoño, fucsia boliviano produce tallos colgantes de flores con 8-pulgadas de largo, de color rojizo-rosadas flores. Ampliamente cultivada como ornamental, puede sobrevivir en zonas sin heladas de invierno pesado, según Michael H. Nee, autor del libro “Flora en el Parque Nacional Amboró, en Bolivia.”

Originaria de Bolivia y Perú, resistente gloxinia (Gloxinia sylvatica) es un pequeño arbusto crece comúnmente en los jardines. Conocido por su plata-verde follaje, resistente gloxinia lleva una profusión de tubulares, de color rojo brillante flores con una garganta moteada de color amarillo. Se propaga fácilmente a través de rizomas subterráneos, creando una alfombra de dos metros de altura, de follaje denso. Como planta de jardín, resistente gloxinia ofrece un amplio otoño invierno y el color a las camas de otra manera monótona.

Red trompeta de ángel (Brugmansia sanguinea) se produce a lo largo de la Cordillera de los Andes, incluyendo las tierras altas de Bolivia. Se trata de una madera, de tamaño mediano arbusto que crece a entre 10 y 15 pies de altura, con hojas grandes y ligeramente ondulados. A lo largo de la temporada de crecimiento, trompeta de ángel rojo tiene una gran cantidad de colgantes con forma de trompeta, flores de color amarillo en la base con una abertura de color rojizo-anaranjado. Aunque muy ornamental y se cultiva ampliamente, trompeta de ángel rojo es tóxico para los seres humanos si se ingiere.

Nombrada una de las flores nacionales de Bolivia, cantuta (Cantua buxifolia) es un arbusto grande conocida por sus flores en forma de trompeta, de color rosa y naranja. Crece hasta 6 metros de altura con una extensión de 8 metros de altura, que presenta un hábito de crecimiento de cobertura como en circunstancias ideales. Dentro de su área de distribución natural, cantuta tiene una amplia distribución en los bosques de yungas del altiplano andino, donde florece a finales de primavera y principios del verano, según Otto Buchtien, autor de “La Flora de Bolivia.”

Salvia morada (Salvia gilliesii) existe en zonas altas de Bolivia, rara vez por encima de 10.000 pies sobre el nivel del mar. Es un arbusto perenne rara vez de más de 10 metros de altura, con un porte erguido, el crecimiento aireado. Conocido por sus pequeñas hojas de color verde plateado, salvia morada tiene una profusión de pequeñas flores de color violeta oscuro, con pequeños puntos blancos. Aunque no se ve a menudo fuera de su área de distribución natural, está creciendo en popularidad como un arbusto del paisaje en América del Norte.

No Etiquetas

781 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.