Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Legalidad de la Hoja de Coca

Bolivia Marzo 31, 2013

Uso de la hoja de coca es una tradición de 3.000 años de antigüedad en la región de América del Sur Andes. En los tiempos modernos, las hojas pueden utilizarse legalmente para uso industrial farmacéutico y limitado. Clorhidrato de cocaína medicinal es fabricado principalmente por la compañía Merck en Alemania.

En Bolivia, Perú y, en menor medida, Colombia, masticar hoja de coca es legal en las poblaciones indígenas, y su cultivo se ha autorizado en un número limitado de hectáreas. En té de hoja de Bolivia y Perú, el popular mate de coca o coca es legal. En Bolivia, el cultivo legal de coca para uso local se ha fijado en 12.000 hectáreas. En la década de 1960, las hojas de coca fueron puestos en la lista de la ONU de sustancias prohibidas, restringiendo severamente la exportación.

En los Estados Unidos, la hoja de coca está clasificada como una droga de la Lista II narcótico, por lo que es ilegal comprar, vender o poseer sin licencia DEA o sin receta médica. Mallinckrodt Inc., de St. Louis es la única empresa de EE.UU. permitió a purificar la cocaína de las hojas de coca. La Compañía Stepan de Maywood, Nueva Jersey, es el único país importador legal de hoja de coca.

De acuerdo con The New York Times, la Compañía Coca-Cola sigue usando un extracto de la hoja de coca no farmacológicos como saborizante en su refresco popular. La bebida receta original incluía cocaína, pero la droga ya no se incluyó a partir de 1900.

No Etiquetas

513 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.