Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Las plantas de la selva tropical – nuez de Brasil

Comidas Octubre 29, 2016

 

Familia: Lecythidaceae

Género: Bertholletia

Especie: excelsa

Nombres comunes: nuez de Brasil, Castania, Castanheiro do Pará, para-tuerca, creamnut

Descripción general: El árbol de nuez de Brasil es un árbol copas de los árboles de altura. Es la única especie del género Bertholletia. Este árbol crece principalmente en bosques con doseles de pleno derecho; es enorme, alcanzando alturas de 150 pies o más.

El árbol de nuez de Brasil es una de las muchas especies similares que ilustran la increíble ecosistema de la selva tropical del Amazonas, en el que las plantas y los animales dependen unos de otros para sobrevivir. En concreto, este árbol requiere que el carpintero abeja para la polinización de sus flores. También depende de la agouti (un roedor vivo en América Central) para dispersar sus semillas. Este roedor tiene dientes afilados y mandíbulas fuertes, grietas abiertas las tuercas y luego los lleva por todo el piso de la selva.

árboles de castaña crecen muy lentamente, tomando tanto tiempo como 10 a 30 años antes de producir frutos secos, y en ocasiones producir hasta 300 frutos cuando maduran. Los frutos de los árboles de nueces son recogidas a mano a medida que caen al suelo a partir de noviembre de cada año.

Localización: El árbol se llama Castanheiro do Pará en Brasil y se encuentra en toda la selva amazónica de Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Usos: La Amazonía depende del árbol de tuerca para una economía saludable. Exportación de las nueces de Brasil comenzaron con los comerciantes holandeses en la década de 1600. Exportados fuera de la selva tropical del Amazonas es una de las fuentes más importantes de ingresos para la región. El valor monetario es sólo superada por la del caucho. Además, el aceite de nuez es un ingrediente en cremas para la piel debido a su alto contenido de selenio (beneficios antioxidantes) y capacidad para lubricar e hidratar la piel. Brasil corteza de árbol de la nuez también se utiliza en un té de hierbas que pueden ayudar en el tratamiento de algunos problemas en el hígado.

La principal preocupación es el futuro de este importante árbol del bosque lluvioso. Si la extracción no controlada y la exportación de la tuerca continúa, se verá amenazada la supervivencia tanto del agouti y del propio árbol de nuez de Brasil.

No Etiquetas

60 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.