Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Lago Titicaca Turismo

Bolivia Marzo 31, 2013

El lago Titicaca es el más alto del mundo lago navegable y el legendario lugar de nacimiento de la civilización Inca. La geografía de la región se ve reforzada por el sentido de la historia y la mística que se respira en la zona. Significación cultural, histórica y geográfica del Lago Titicaca convierte en uno de los principales destinos turísticos de América del Sur.

Lago Titicaca se encuentra en el altiplano andino de América del Sur. El lado occidental del lago se encuentra dentro de Perú, mientras que el lado oriental se encuentra en Bolivia. De acuerdo con el sitio web de Perú Explorer, el lago tiene una superficie de aproximadamente 3.100 kilómetros cuadrados.

Hay dos bases principales para los turistas urbanos, uno a cada lado del lago. Puno es la ciudad más grande en el lado peruano, mientras que la ciudad más pequeña de Copacabana es el punto focal para el turismo en el lado boliviano. Ambos establecimientos están bien equipados para manejar la gran cantidad de turistas que visitan el lago cada año. Una amplia red de hostales, hoteles, restaurantes y oficinas de turismo se puede encontrar tanto en Puno y Copacabana.

Las islas flotantes de los Uros proporcionar la atracción principal en el lado peruano del lago Titicaca. Estas islas artificiales de totora han sido el hogar de la tribu Uros durante siglos. Los turistas pueden visitar las islas y sus habitantes mediante la adopción de un corto viaje en barco desde Puno. La Isla de la Luna y la Isla del Sol proporcionar las atracciones principales en el lado boliviano. Estas islas son el legendario lugar de nacimiento de la civilización Inca, y las ruinas incas todavía se pueden visitar a las islas en la actualidad.

Ferries públicos y barcos turísticos privados llevan a los pasajeros tanto de Puno y Copacabana a las atracciones principales en el lago. Los autobuses proporcionan la principal forma de viajar por tierra, con salidas diarias desde y hacia la capital peruana de Lima, la capital de Bolivia, La Paz. La ciudad peruana de Cusco y las ruinas incas de Machu Picchu no están lejos de Puno y se puede llegar fácilmente en autobús. La frontera terrestre entre Bolivia y Perú se puede cruzar al sur del lago Titicaca. También hay vuelos diarios entre Puno y Lima.

Lago Titicaca se encuentra a una altura de 12.725 pies sobre el nivel del mar, por lo que el mal de altura un problema potencial. De acuerdo a Travel-Bolivia.com, la mejor manera de prevenir el mal de altura es “descansar en su primer día en las tierras altas, beba muchos líquidos y evitar el alcohol.” El tratamiento médico debe ser buscada si los síntomas se agravan.

Debido a su gran altitud, el clima del Lago Titicaca puede cambiar rápidamente entre dos extremos. El sitio web de Perú Explorador aconseja a los visitantes a prepararse para cualquier clima: “Por la noche se hace muy frío, cayendo por debajo de cero, de junio a agosto En el día, el sol es intenso y quemaduras de sol es común.». Los vientos fríos provenientes del lago puede ser muy frío, así que siempre lleve ropa de abrigo antes de emprender un viaje en barco.

No Etiquetas

591 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.