Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

La historia del tequila

Bebidas Octubre 27, 2016

El tequila es, sin duda, la bebida nacional de México. La historia de los inicios de tequila es un símbolo de una rica herencia que se remonta 900 años. Los antiguos aztecas utiliza una variación de tequila que se consumía durante las ceremonias religiosas y celebraciones. Otras variaciones de tequila se han producido en el centro de México durante cientos de años.

La fuente de tequila es la planta de agave. Es un miembro de la familia de las liliáceas y tiene largas hojas puntiagudas y una piña como centro (a menudo referida como la piña). La pulpa del centro se utiliza en la producción de diversos espíritus fermentados. Aztecas hizo una bebida dulce desde el centro de la planta de agave que hizo una libación que llamaron Pulpe (nombre de la pasta hecha de la planta de agave). Esta bebida se cree que es la primera bebida fermentada en América del Norte. Arqueólogo s y los historiadores han encontrado pruebas de que la planta de agave fue utilizado por los pueblos antiguos, y que había sido cultivado en México desde hace miles de años.

Tequila se produce inicialmente en algún momento del siglo 16 en el centro de México. Cuando los españoles llegaron en 1521, y salió corriendo de su brandy, que utilizan el agave y se destilan la primera bebida de agave. Esto sentó las bases para la toma de tequila moderno.
día tequila moderna fue la primera masa produjo en la década de 1800 en Guadalajara, México.
1800 Tequila se promueve en estos días en la celebración del año de edad que el tequila se produce.

En 1873, la primera carga de tequila fue importada a los Estados Unidos a El Paso, Texas. Cien años más tarde, las ventas de casos superaron el millón en los EE.UU. por sí solo. Hoy en día, los estudios de investigación internacional encontró que los ingresos de las ventas de tequila de Estados Unidos el año pasado aumentó en un 11% a $ 1,06 mil millones, de acuerdo con cifras del Consejo de Bebidas Alcohólicas. Más contundente, mientras que las ventas totales en volumen aumentaron un 20,6% en los últimos dos años, las ventas de las marcas premium de alta gama han crecido en un sorprendente 51% en el mismo período.

aficionados al tequila están comprando y recogida de tequilas de marcas premium de la misma manera que la gente compra y recoge whiskys de malta. Los conocedores de tequila de hoy serán gastar más de 100 dólares estadounidenses, por una sola botella de tequila. la percepción de tequila de Estados Unidos está cambiando a medida que la popularidad de este espíritu sigue creciendo. Ya no es el tequila relegado a noches de borrachera o restaurantes de comida mexicana. La demanda de tequila premium seguirá creciendo a medida que los consumidores se vuelven más educados acerca de esta bebida histórico que fue el primer licor hecho en América del Norte.

No Etiquetas

52 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.