Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo hacer tamales de camarón

Maiz y Elote Marzo 31, 2013

Cosas que necesitará

1 cdta. sal
1/3 lb manteca de cerdo
1 c. jugo de limón fresco

Preparación del camarón, hojas de maíz y Masa

Coloque los camarones en un tazón grande de vidrio o de cerámica y agregar el jugo de limón, el comino, el chile en polvo, 1/2 cdta. sal, ajo en polvo y pimienta. Mezclar bien y dejar marinar durante 2 horas.

Retire los camarones de la marinada.

Traiga una olla grande con agua a hervir y luego se apaga el fuego. Añadir las hojas de maíz a la olla y ponderar hacia abajo con una placa por completo a sumergirse. Deje que las hojas de maíz en remojo durante 1 hora.

Si se utiliza fresco, comprado en la tienda masa, bata la manteca de cerdo y 1/2 cdta. sal en una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjosa. Añadir poco a poco la masa y aproximadamente 1 3 / a 1/2 c. agua a la mezcladora hasta que toda la masa se utiliza.

Batir la masa hasta hace muy suave y esponjoso. Prueba de la masa mediante la adopción de una bola pequeña de él y su colocación en un vaso de agua. Si la masa de flota, está listo. Si se hunde, necesita más agua batida pulgadas (Si se añade más agua, lo hacen en incrementos muy pequeños.)

Si se utiliza seca masa de harina de maíz, la crema y la manteca de cerdo 1/2 cdta. sal y añadir la masa de harina y el caldo poco a poco. Batir hasta que la masa esté suave y esponjoso. Prueba como anteriormente, dejando caer una pequeña bola de masa en un vaso de agua.
Montaje de los Tamales

Escurrir las hojas de maíz y recoge 12 de los mejores, los más grandes. Extender una cáscara en una tabla de cortar o plato grande con el extremo grande hacia la parte superior del tablero o placa.

Pat la cáscara seca con una toalla de papel y alrededor de 1 cucharada colmada. derecho de masa en el centro. Con los dedos o la parte posterior de una cuchara, extienda la masa casi todo el camino a los lados de la cáscara y en la parte superior.

Deja más de la mitad inferior de la cáscara descubierto. Coloque un camarón en el centro superior de la masa y luego otro derecho debajo de ella, frente a la dirección opuesta, con sus colas superpuestas para formar una forma de S.

Doble los lados de la cáscara hacia la otra y se superponen ellos. Doble la mitad inferior de la cáscara vacía contra el resto del rollo lleno.

Apriete la parte superior abierta de la cáscara cerrada y colocar el tamal, con la solapa hacia abajo, en una vaporera. Repetir con los ingredientes restantes. Si es posible, asegúrese de que las tapas de los tamales están apuntando hacia arriba en la canasta.

Vapor los tamales durante 20 a 30 minutos, o hasta que la masa parece bastante firme dentro de la cáscara.

No Etiquetas

493 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.