Bienvenid@, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss

Enfermedades Comunes De Aves De Corral- Los Piojos De Aves De Corral

| Gallos Pollos Y Gallinas | mayo 24, 2012

Los efectos primarios de los piojos en sus huéspedes es la irritación que causan. Las aves se sienten inquietas y no duermen ni comen bien. Ellos se pueden lesionar o dañar las plumas picoteando o rascándose las áreas irritadas. Órgano de peso y producción de huevos pueden disminuir.

Todos los piojos que infectan a las aves de corral y las aves son el tipo de mascar. Los ácaros se pueden confundir con los piojos, pero los ácaros chupan la sangre. En general, cada especie de piojos se limita a un determinado tipo de aves de corral, aunque algunos pueden pasar de un tipo a otro, cuando las aves están estrechamente relacionados. Pollos están infestados con una o más de siete especies diferentes; pavos tienen tres especies comunes.

Todas las especies de piojos de los pollos tienen algunos hábitos comunes. Todos viven continuamente en los ejércitos de plumas y mueren al poco tiempo si se retiraba. Los huevos se unen a las plumas. Los jóvenes se parecen a los adultos, excepto en el color y tamaño. Los piojos se diferencian en lugares preferentes en el host, y estas preferencias han dado origen a los nombres comunes aplicados a las distintas especies.

En general, el período de incubación de los huevos de los piojos es de cuatro a siete días, y el desarrollo de los piojos entre la eclosión y la etapa adulta requiere alrededor de veintiún días. El apareamiento tiene lugar sobre el ave, y la postura comienza de dos a tres días después de que los piojos maduran. El número de huevos varía probablemente entre cincuenta y trescientos cada hembra.

Como el nombre sugiere, el piojo de la cabeza (Cuclotogaster heterographa) se encuentra principalmente en la cabeza, a pesar de que se produce ocasionalmente en el cuello y en otros lugares. Por lo general se encuentra cerca de la piel en el abajo o en la base de las plumas en la parte superior y posterior de la cabeza y por debajo del pico. De hecho, la cabeza del piojo a menudo se encuentra tan cerca de la piel que el avicultor puede pensar que se adhiere a la piel o la está chupando sangre. A pesar de que no chupa sangre, el piojo de la cabeza es muy irritante y ocupa el primer lugar entre los piojos como una plaga de pollos y pavos jóvenes. Pollitos muy infestados se ponen mustios y débiles, y pueden morir antes de cumplir un mes de edad. Cuando los pollos están bien emplumados, jefe disminución piojos, pero puede aumentar de nuevo cuando las aves llegan a la madurez.

Este piojo es oblongo, grisáceo y 1/10-pulgados de largo. Los huevos de color blanco perlado están adheridos uno a uno la baja o en la base de las plumas pequeñas en la cabeza. Ellos nacen dentro de cinco días en la hora, los piojos pálidos y translucidos, se asemejan a los adultos en forma.

El piojo del cuerpo (Menacanthus stramineus) de los pollos prefiere permanecer en la piel y no en las plumas. Se elige partes del cuerpo que no son muchas plumas, tales como el área debajo de la cloaca. En infestaciones severas, se puede encontrar en el pecho, debajo de las alas y en otras partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Cuando se apartan las plumas, de color pajizo los piojos del cuerpo pueden verse en funcionamiento rápidamente en la piel en busca de la cubierta. Los huevos son depositados en grupos cerca de la base de las plumas pequeñas, sobre todo debajo de la cloaca, o en las aves pequeñas, con frecuencia en la cabeza o la garganta. Los huevos eclosionan en una semana y los piojos alcanzan la madurez en veinte días.

Este es el piojo que infesta más frecuentemente pollos adultos. Cuando está presente en grandes cantidades, la piel se irrita mucho y puede dar lugar a costras, especialmente por debajo de la rejilla de ventilación.

El piojo del cañón o el piojo del cuerpo pequeño (Menopon gallinae) es similar en apariencia al piojo del cuerpo, pero más pequeño. Tiene un hábito de descansar sobre los ejes del cuerpo de plumas de pollos en donde puede verse en funcionamiento rápidamente hacia el cuerpo cuando las plumas se separaron repentinamente. A veces, tantas como una docena de piojos se puede ver corriendo por el hueco de las plumas.

Puesto que el piojo del eje al parecer, se alimenta de las partes de las plumas, que se encuentra en un número limitado de pavos, gallinas de guinea y patos mantienen en estrecha asociación con los pollos. No infectar aves jóvenes hasta que se convierten con buena pluma.

Las mismas medidas de control se utilizan para eliminar las poblaciones de ácaros es eficaz para tratar los piojos. Es más importante para aplicar los insecticidas directamente al cuerpo del ave en lugar de las instalaciones.

Sin etiquetas

602 visitas totales, 1 Visitas hoy

  

Añadir comentario

Debes ingresar para dejar un comentario.

css.php