Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Enfermedades Comunes De Aves De Corral- Los Gusanos Cecales

Gallos Pollos Y Gallinas Mayo 24, 2012

Enfermedades Comunes De Aves De Corral- Los Gusanos Cecales

Este parásito (Heterakis gallinae) se encuentra en el ciego de pollos, pavos y otras aves.

Este parásito, aparentemente no afecta gravemente la salud del ave. Por lo menos no hay síntomas notables o patología se puede culpar a su presencia. Su importancia principal es que ha sido incriminada como vector de Histomonas meleagridis, el agente que causa espinillas. Este protozoo parásito al parecer, se realiza en el huevo del gusano del ciego y se transmite de ave a ave a través de este huevo.

La historia de vida de este parásito es similar a la de la lombriz común. Los huevos se producen en el ciego y salen con las heces. Llegan a la forma infectiva en unas dos semanas. En clima frío, esto puede tomar más tiempo. Los huevos son muy resistentes a las condiciones ambientales y seguirán siendo viables durante largos períodos.

La lombriz cecal pueden ser tratados eficazmente con fenbendazol. Dado que el gusano en sí no produce ningún daño observable y los huevos de vivir por largos períodos de tiempo, es conveniente y necesario para mantener separados los pollos y pavos para evitar la propagación de la cabeza negra.

No Etiquetas

905 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.