Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Enfermedades Comunes De Aves De Corral- Ascárides (Gusanos Redondos Intestinales Grandes)

Gallos Pollos Y Gallinas Mayo 24, 2012

Uno de los nematodos parásitos más comunes de las aves de corral (Ascaridia galli) se produce en los pollos y pavos. Los gusanos adultos son aproximadamente un año y medio a tres pulgadas de largo y aproximadamente del tamaño de un lápiz común y corriente. Así, puede verse fácilmente a simple vista. Aves muy infectadas pueden mostrar decaimiento, adelgazamiento y diarrea. El daño principal se reduce la eficiencia de utilización del alimento, pero la muerte se ha observado en las infecciones graves.

Los pollos de tres a cuatro meses de edad muestran una resistencia a la infección. Las muestras de este parásito se encuentran ocasionalmente en los huevos. El gusano aparentemente, se desplaza desde el intestino al oviducto y se incluye en el contenido del huevo como el huevo en el que se forma.

La historia de vida de este parásito es simple y directo. Las hembras ponen gruesa y pesada huevos de cascarón en el intestino que salen con las heces. Desarrolla un pequeño embrión en el huevo que no aflora de inmediato. Las larvas en el huevo alcanza su estado infectivo en dos o tres semanas. Los huevos embrionados son muy resistentes y en condiciones de laboratorio pueden vivir durante dos años. En condiciones normales, sin embargo, probablemente muy pocos viven más de un año. Los desinfectantes y otros productos de limpieza no matan a los huevos en condiciones de campo. Las aves se infectan al ingerir los huevos que han llegado al estado infectivo.

Los fármacos disponibles sólo eliminar el parásito adulto. La forma inmadura probablemente produce el daño más severo. El tratamiento de elección es piperazina. Muchas formas de piperazina se producen, y todos son eficaces si se administran correctamente. Piperazina sólo es eficaz para el tratamiento de este parásito. No tiene efecto sobre otros parásitos internos de las aves. Siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente.

El parásito puede ser controlado por el saneamiento estricto. Si las aves están confinadas, limpiar la casa a fondo y por completo antes de un nuevo grupo se lleva in Segregar las aves por grupos de edad, con especial atención aplicada a los servicios sanitarios de las aves jóvenes. Si las aves están en los límites, utilizar una amplia limpia para cada grupo de aves.

No Etiquetas

788 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.