Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Desiertos de Bolivia

Bolivia Marzo 30, 2013

Bolivia, uno de los países más subdesarrollados de América del Sur, está rodeada de tierra por todas partes. Los desiertos no atraer mochileros y aventureros de todo el mundo para explorar los desiertos blancos como la nieve y el cielo nocturno con gas. Lago Minchin, un lago gigante prehistórico que se secó hace unos 40.000 años de dejar el mundo más grande del salar, es ahora uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia.

Salar de Uyuni

Repartidos en 4.085 millas cuadradas, Salar de Uyuni es el plano de sal más grande del mundo. Este desierto está situada en la región suroeste de Bolivia y constituye el mayor espejo del mundo cuando está cubierta de agua. Hay un estimado de 10 millones de toneladas de sal aquí. Algunos de los lugares dignos de visitar son el cementerio de trenes antiguos y los hoteles únicas construidas enteramente con bloques de sal. Pink flamingos de América del Sur, la vida silvestre sólo aquí, se puede ver en noviembre, durante su época de reproducción. El desierto también está lleno de manantiales geotérmicos, formaciones geológicas y lagos de salmuera. El desierto también tiene un oasis sin agua, la La Isla del Pescado, es decir, la Isla del Pescado. Se llama así porque, desde la distancia, se asemeja a la forma de un pez. La laguna verde, la Laguna Verde, es un lago de agua salada cerca de la frontera con Chile y obtiene su color y el nombre de los sedimentos minerales en el lecho del lago. Del mismo modo, Laguna Colorada, el lago de color rojo, también es un lago de agua salada con una abundancia de minerales.
Desierto de Siloli

El desierto de Siloli es el hogar de la famosa “Casa de árbol” formación rocosa. Se cree que fue formado cuando los Andes se levantó, los salientes de las rocas se parecen a las ramas de un árbol. La altitud del desierto de Siloli lo convierte en el mayor desierto del mundo.

Altiplano

Altiplano es la región del desierto frío de Bolivia. Con sólo tres meses de temporada de lluvias, el agua está en la escasez extrema aquí. En este desierto montañoso es la ciudad de Potosí. A una altitud de 4.090 metros, Potosí es el más alto del mundo capital. Los principales atractivos de esta ciudad son la Casa de la Moneda Nacional, que era el único lugar donde las monedas fueron acuñadas por una vez los españoles.

No Etiquetas

520 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.