Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Datos sobre el Lago Titicaca

Bolivia Marzo 31, 2013

El lago Titicaca es uno de esos cuerpos interiores de agua dulce que es tan famoso que mucha gente conoce el nombre aunque no tiene idea acerca de su ubicación real. Su tamaño y ubicación de los registros se ha ganado muchos lagos del mundo, y sus islas son el hogar de las ruinas de varias fases de la historia de América del Sur. Algunos eran incluso una vez el centro de la religión Inca. Por último, la zona es una de gran belleza natural.

Lago Titicaca se encuentra en la frontera entre Bolivia y Perú, es decir, las aguas del lago están divididos entre ellos. Hay varias islas pobladas del lago. En el lado peruano son Taquile y Amantaní. Los bolivianos dueño de Isla del Sol, Isla del Suriqui y la Luna. Un archipiélago es extraño seudo Uros del Perú, una colección de más de 40 islas artificiales hechas con cañas, encuadernado y flotantes.

Fed por 27 ríos diferentes, el Titicaca es de 118 millas de largo y 50 millas a sus puntos máximos, con una superficie de 3.232 kilómetros cuadrados. La profundidad media del lago es 351 pies, y en su más profundo es 922 pies. Contiene más agua que cualquier otro lago en el sur de América. Lago Maracaibo en Venezuela tiene una superficie más grande, pero contiene menos agua y es en parte salado para arrancar.

Después de su tamaño, la siguiente característica más interesante del Lago Titicaca es su altura. Se encuentra a 12.500 pies sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el lago navegable más alto del mundo.

Ruinas españolas, Incas y pre-Incas salpican las islas del lago Titicaca. Los puntos más altos de Amantaní y Taquile son el hogar de ruinas pre-incas. Taquile es también el hogar de una prisión colonial español. Isla del Sol y la Luna Isla del son a la vez el hogar de las ruinas incas y figura en la religión inca. Isla del Sol fue el lugar de nacimiento del dios sol, mientras que fue de la Isla del Luna que otro dios ordenó el levantamiento de la luna.

Bolivia ha sido un país sin salida al mar desde Bolivia y Perú perdió la guerra de 1879 a 1881 del Pacífico. La pérdida de su territorio costero sigue siendo un problema emocional en Bolivia hasta el día de hoy, y como parte de los que han mantenido una “aguas marrones” navy. En 2009, la Armada boliviana contaba con unos 5.000 hombres y alrededor de 170 lanchas patrulleras y medios de transporte, muchas de las cuales operan en el Lago Titicaca. Su vecino Perú mantiene sin presencia naval en el lago en absoluto, convirtiendo a Bolivia en la única fuente de su militarización.

No Etiquetas

456 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.