Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Datos sobre el Desierto de Atacama

Bolivia Marzo 31, 2013

Los científicos estudian el desierto de Atacama para entender Marte ambientes de tipo.

El desierto del Sahara puede ser el más grande del mundo desierto caliente, sin embargo, el desierto de Atacama en el norte de Chile puede ser el más seco del mundo. Hay porciones de Atacama que nunca ha grabado las precipitaciones, y algunos lechos de los ríos de la región parecen haber sido seco durante milenios. El Atacama sin embargo, tiene recursos que son el sustento de muchos chilenos.

Chile recuperó el control de la totalidad del Atacama a raíz de la Guerra del Pacífico, que ocurrió entre 1879 y 1884. Antes de esto, Bolivia controla la mitad sur del desierto. Mientras que Bolivia aún reivindica una parte del territorio, el desierto de Atacama fue explotada por las compañías mineras chilenas por sus depósitos de nitrato de sodio, que se utiliza como fertilizante antes de la llegada de los nitratos sintéticos. Después de la post-Guerra Mundial, el desarrollo de los nitratos sintéticos, el auge minero de Atacama se derrumbó.
Tamaño, Geografía y recursos naturales

El Atacama cubre aproximadamente 70.000 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 100 kilómetros de ancho en algunos puntos y se extiende a 600 millas al sur de la frontera con Perú. El desierto se encuentra a una altitud media de 2.000 metros y está rodeada por los Andes hacia el este y las montañas costeras del Pacífico al oeste. El desierto sigue siendo un recurso para el cobre y nitratos. Chile es actualmente el mayor productor mundial de nitrato de sodio.

El Atacama es conocida por su paisaje árido y casi completa falta de vegetación. Durante el auge de la minería del salitre de la década de 1930, las comunidades se han creado en el desierto, pero estas comunidades fueron abandonados cuando el brazo se derrumbó. Las poblaciones, sin embargo, todavía existen en los pueblos a lo largo de la costa y en las comunidades tradicionales. Los agricultores de los sistemas de uso al norte de riego por goteo para recoger el agua de los acueductos para cultivar, y nuevas generaciones de Atacama Aymara y el uso del agua indios de agua causada por la nieve derretida.

Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y la NASA han utilizado un rover robótico para estudiar las partes más desoladas del desierto de Atacama con el fin de encontrar vida allí. Los microorganismos cierto que se han encontrado y los científicos estudiar cómo estos organismos sobrevivir en el duro ambiente. La esperanza es utilizar estos resultados para determinar lo que los científicos deben buscar en la búsqueda de vida en planetas como Marte.

No Etiquetas

528 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.