Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Datos Ametrine

Bolivia Marzo 31, 2013

Ametrino es un cristal de cuarzo con componentes de color púrpura y amarillo. La parte púrpura de ametrina es la amatista, mientras que el amarillo es citrino. Ametrina es un cristal durable, económica, adecuada para una variedad de usos, incluyendo joyería diaria. Sin embargo, el contraste de colores es más pronunciado cuando la piedra es de al menos 7 quilates. ¿Esta chispa de una idea?

Un conquistador español recibió la mina Anahi como dote para casarse con una mujer de alto rango llamado Anahi de la tribu ayoreos en la actual Bolivia. Ametrino fue introducido en el mundo occidental después de la reina de España recibió cristales como un regalo. La mina de Anahi en Bolivia es la única fuente de todo el mundo comercializado, ametrina natural. Es operado por Minerales y Metales de Oriente, SRL, y empleó a 70 trabajadores de la obra en 2010.

Ametrino se forma en las venas de la piedra caliza dolomítica. Tanto los colores amatista y citrino se forman por la introducción de pequeñas cantidades de hierro, según el Instituto de Tecnología de California. Las variedades de color naranja-amarillo de citrina (como los de comercialización boliviano ametrina) tienen alrededor de 70 partes por millón de hierro, mientras que los componentes de amatista púrpura tiene entre 20 y 40 partes por millón o hierro.

Ametrina se forma típicamente en una forma rectangular con cantidades iguales de amatista y citrino. De vez en cuando la cara frontal del cristal forma un patrón de tablero de ajedrez para aumentar la cantidad de luz reflejada. El cristal también puede ser cortado de tal manera que los colores amarillo, púrpura y el melocotón se mezclan.

Ametrina sintética se produjo en Rusia con vasos gigantes hidrotermales, según Caltech. Se cultivan en rocas de cristales de siembra rectangulares y los colores se añaden más tarde. Ametrina sintética se puede identificar fácilmente por una sección transparente en el centro del cristal se extiende de izquierda a derecha. El color cetrino es también en el interior de la piedra, mientras que la amatista es en el borde. Natural ametrina tiene una gradación desde la parte superior a la inferior de color amarillo y morado.

Según joya experto Dan Dennis, ametrina debe ser pulido con un paño suave y enjuagar con agua limpia o una solución suave de agua y jabón. Limpiador de la joyería comercial también se puede utilizar. Ametrino no deberían ser sumergidos por largos períodos de tiempo.

No Etiquetas

576 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.