Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Conejos de ancianos: ¿Cómo cuidar a un conejo enfermo

Conejos Octubre 27, 2016

Un conejo enfermo sólo debe ser amamantado en el hogar mediante la enseñanza veterinaria es decir, si su conejo está enfermo, siempre consultar a un veterinario en primer lugar. Hay varias circunstancias en las que su veterinario le puede pedir para amamantar a su conejo en casa en lugar de mantenerlo en la consulta del veterinario. Por ejemplo, si su conejo ha tenido una operación, más comúnmente la esterilización o castración, o sufre de una enfermedad a largo plazo, tales como Pasteurella o E.Cuniculi.

Ambiente

conejos enfermos deben mantenerse siempre en un ambiente cálido, sin corrientes de aire. Si usted tiene un conejo al aire libre, tendrá que llevarlo en el interior para que pueda mantener el calor y supervisar correctamente. Configurar una jaula cubierta con unas mantas y una caja de arena en ella y asegurarse de que no está siempre limpio, el agua dulce disponible.

Para conejos de la casa (sin jaula), que puede que ellos van a su estudio o dormir habitual área pero asegúrese de que es cómodo, limpio y tienen agua fresca por cerca.

Medicación

medicamentos conejo dan comúnmente en el hogar tales como Metacam, Baytril, panacur y Fibreplex se administran por vía oral por lo que es importante que sepa cómo jeringa alimentar a su conejo (véase más adelante).

la alimentación de la jeringa

Cualquiera que sea la enfermedad de su conejo tiene, el resultado más común es que su conejo no está dispuesto a comer. Los conejos tienen sistemas digestivos muy sensibles y cualquier tipo de dolor es probable que afecte sus hábitos alimenticios en primer lugar. Es muy importante mantener su sistema digestivo en movimiento para evitar el riesgo de estasis intestinal y conejos que no están comiendo necesidad de ser alimentado jeringa cada par de horas.

La comida de recuperación o de cuidados intensivos está disponible en algunos veterinarios, tiendas de mascotas y los minoristas en línea. Se presenta en bolsitas y necesita ser mezclado con un poco de agua para formar una pasta. Esto entonces se alimenta al conejo con una jeringa pequeña (de nuevo, disponible de veterinarios o minoristas); alrededor de 2 a 3 de jeringa-fulls cada 2 horas.

Liquidar su conejo en una superficie no resbaladiza en una mesa – a veces ayudan a envolverlos en una manta. Colocar el conejo de espaldas a usted con su parte inferior contra su abdomen. Mantenga la cabeza del conejo suave pero firmemente con una mano mientras inserta la jeringa en la boca. Si el conejo aprieta sus dientes, mover la ronda de la jeringa hasta que encuentre la brecha en el lado de su boca y moverla suavemente. Presionar la jeringa lentamente – esto es fundamental por lo que el conejo tiene tiempo para tragar lo contrario existe el riesgo de que el conejo puede inhalar la comida y el estrangulador. Mantenga el conejo hasta que esté seguro de que el alimento ha sido tragado tantos conejos se mantienen en su boca y luego escupir. Si el conejo escupe cualquier alimento hacia fuera sobre su pecho, limpie la basura – para los conejos con grandes papadas que ayuda a meter una servilleta o tejido sobre la papada.

Jeringa de alimentación puede ser difícil y requiere práctica por lo que es aconsejable preguntar a su enfermera veterinaria para demostrar primero y tener a dos personas presentan la primera vez que lo intente.

Limpieza / baño

Los conejos son normalmente muy limpio y se acicalan de pies a cabeza varias veces al día. Un conejo enfermo, sin embargo, puede ser incapaz o no está dispuesto a hacer esto y esto puede conducir a problemas de la piel si el conejo no se mantiene limpio. cuartos de baño completo conejo debe evitarse siempre que sea posible, pero si su conejo se ha pegado caca alrededor de su parte inferior que pueden darle un baño de abajo. Ponga unas pocas pulgadas de agua caliente en un lavabo y baje suavemente la parte inferior de su conejo en ella. Aflojar la caca de su piel con el suave roce – se puede utilizar un champú para mascotas o el bebé si es necesario. Se seca el conejo bien con una toalla y lo puso por un radiador o en otro lugar cálido hasta que su piel es completamente seco.

Si la barbilla de su conejo (papada) está sucia de alimentos dribló limpie este limpia con un paño suave y húmedo, de lo contrario la piel puede irritarse y dolor.

Amamantando a un conejo en casa es mucho tiempo y puede ser estresante, especialmente la alimentación de la jeringa, pero el conejo por lo general mejores resultados en su propio entorno, lejos del estrés de una cirugía veterinaria. Sin embargo, puede ser difícil – especialmente con los conejos más obstinadas – por lo que si tiene alguna duda sobre si se puede gestionar consulte a su veterinario para el cuidado del conejo en su lugar.

No Etiquetas

37 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.