Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo propagar árboles de pera de cortes

árboles Frutales Abril 20, 2013

Perales generalmente se propagan por semilla, pero también se pueden propagar mediante esquejes de un árbol establecido. Si el retoño resultante es bien cuidada debería pasar a producir fruta que es idéntica a la del árbol madre. En algunos casos, un árbol resultará que no produce ningún fruto.

Llene el recipiente elegido con una mezcla de buen drenaje de tierra para macetas y turba u otro abono orgánico. Agua bien la mezcla de modo que esté húmedo, pero no empapado. Dé tiempo para que el drenaje antes de añadir el corte.

Quite las hojas inferiores de la rama. Sumergir el extremo del corte en el que un líquido o polvo de hormona de enraizamiento. Esto también puede ser sacado el polvo a la punta de corte en lugar de cruce.

Insertar el corte en la mezcla de suelo. El corte debe ser insertado a una profundidad de 2 a 3 pulgadas por lo que está bien anclado. Asegúrese de que no hay hojas toquen el suelo. Varios esquejes se pueden colocar en un contenedor, siempre y cuando se les da un amplio espacio para crecer, mientras que se hayan establecido.

Si el corte está caída hacia un lado debe ser replanteada con cualquier pequeño palo o pico. Usar un material que perdona tal como una tira de medias para sujetar el corte de la estaca como un material menos tolerantes puede cortar en el tallo ya que está creciendo.

Cubra la planta y la olla con plástico transparente, como una envoltura de plástico o un recipiente de plástico al revés sobre la olla. Cualquier cosa puede ser utilizada siempre que es transparente.

Coloque la olla en un lugar donde reciba luz, pero la luz solar directa. Una ventana orientada al norte es un lugar ideal. La luz solar directa combinada con la cubierta de plástico puede quemar recortes sensibles.

No Etiquetas

366 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.