Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo mantener registros de rebaños de vacas

Uncategorized Julio 2, 2012

El mantenimiento de registros es una parte importante del negocio ganadero. Mantener un registro de rebaños de vacas es una función vital, sin embargo, se ignora o se ejecutan de manera inadecuada por muchos productores. Si se hace correctamente, los registros de ganado muestran las ganancias y pérdidas, las vacas no productores ineficientes y componentes de la operación. Los buenos registros se puede utilizar al final del año para analizar la empresa y determinar cómo se puede mejorar. Registros sobre los animales individuales son buenas herramientas de marketing, ya que le permite relatar la historia completa de producción para el comprador. Animales con antecedentes documentados por lo general se venden por una prima.

Usted tendrá que
Ganado software de gestión o de libro de registro
Número de marcas de fábrica o marcas auriculares

Instrucciones
Elija una técnica de mantenimiento de registros que coincide con su experiencia y hábitos de trabajo. Software de manejo del ganado está disponible para el mantenimiento de registros completos del rancho en un ordenador. Si prefiere mantener registros con lápiz y papel, la compra de hojas sueltas los libros de registro.
Número de tu ganado con una etiqueta de la marca o el oído. La mayoría ganadero utilice un sistema de dos y tres dígitos de numeración con el primer dígito que representa el año en que nació el animal. Por ejemplo, el número 11 en un animal, significa que éste era el primer ternero nacido en 2011.
Organizar registros de los becerros que contienen las fechas de nacimiento, números de identificación de las presas, los pesos de nacimiento, fechas de destete, peso al destete y el peso un año de edad. Anote estos datos con el número de terneros individual correspondiente. Estos registros muestran los tipos y el número de becerros que una vaca está aumentando.
Mantener los registros de salud que forman parte de las fechas de descornado, castración, el branding, la implantación, las vacunas, la desparasitación y la pulverización. Registro de vacunas y dosis dewormer, las marcas y tiempos de espera requeridos del mercado. Fechas, tipos de documentos y los tratamientos administrados a los animales heridos o enfermos.
Número o nombre a los pastos y preparar un mapa de la granja o rancho que muestra las vallas, estanques, molinos de viento o bombas de agua, tuberías, canales de agua y edificios. Dibujar o producir un mapa a escala. Fechas de registro de fertilización, aplicación de herbicidas y la mejora de pastos bajo el nombre de cada potrero o un número. Tenga en cuenta cuando el ganado se mueven dentro y fuera de los pastos y las tasas de carga.
Mantener registros de la fecha, cantidad, costo y el nombre de la alimentación y el heno que se alimenta. Llevar un libro mayor de todos los gastos e ingresos relacionados con su explotación ganadera.

599 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.