Bienvenid@, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss

Cómo limpiar un estanque de peces

| Uncategorized | abril 30, 2013

La limpieza de un estanque de peces es un trabajo sucio, pero hay que hacerlo si quiere mantener su estanque atractivo y sus residentes sanos. Por suerte, la mayoría de los estanques de peces no requieren una limpieza completa muy a menudo, una vez al año es probablemente suficiente. La primavera y el otoño son buenos momentos para tirar en las botas de goma y guantes de goma y ponerse a trabajar limpiando el estanque de peces.

Retire el pescado y otros animales del estanque de peces. Comience por aspiración o bucketing el agua del estanque, reservando algunas para el tanque de retención o chapoteadero. La menor cantidad de agua que queda en el estanque, más fácil el pescado será plasmar en la red. Llene la piscina infantil con una media y la proporción media del agua del estanque y el agua fresca, sin cloro.

Saque plantas de la charca cuidado de cornisas y colocar en una zona de sombra en macetas. Al limpiar el estanque, sino que también es un buen momento para fertilizar las plantas con un fertilizante especial planta de estanque. Rociar suavemente con una manguera de agua para eliminar los residuos o algas que se haya acumulado en las plantas.

Vacíe el agua que queda fuera del estanque. Asegúrese de buscar a través de la suciedad de los animales del estanque que puede haber perdido, como caracoles y renacuajos.

Saque todas las piedras grandes o artículos estanques decorativos y spray limpia con la manguera de agua. Si las rocas cubra el fondo del estanque, puede ser casi imposible de quitar todos los escombros. Si las cosas se han puesto muy complicado, ahora puede ser un buen momento para considerar la sustitución de las rocas por otras nuevas.

Frote el revestimiento del estanque suavemente con un cepillo. Utilice sólo agua limpia para limpiar. Jabón y demás productos químicos destruyen las bacterias buenas necesarias para mantener la química de un estanque de peces en equilibrio. Cepillo todos los escombros hacia abajo de modo que se acumula en la parte inferior del estanque de peces.

Aspire la suciedad restante del fondo del estanque con una aspiradora húmeda-en seco o tienda. Guardar los restos si desea utilizarlo como abono o fertilizante.

Rocíe filtros y bombas con una manguera de agua. Algunos filtros y bombas pueden tener instrucciones especiales de limpieza, así que asegúrese de revisar sus manuales de usuario. Revise y reemplace las piezas, baterías o mangueras según sea necesario y volver a la laguna.

Reemplace todas las plantas, rocas y otros elementos decorativos de nuevo al estanque de peces.

Añadir otros aditivos y productos químicos para el estanque, si es necesario. Si está limpiando el estanque en la primavera, puede ser una buena idea añadir un acondicionador de agua que reduce los nitratos y amoniaco, ya que estos son más frecuentes en los meses más cálidos.

Volver a los peces y otras formas de vida del estanque a su hábitat recién limpiado. Siga las mismas instrucciones para aclimatar peces a un nuevo estanque de peces al devolver los peces al estanque limpio. La transición debe ser gradual para que el pez se acostumbre a la nueva química del agua.

Sin etiquetas

264 visitas totales, 1 Visitas hoy

  

Añadir comentario

Debes ingresar para dejar un comentario.

css.php