Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo leer las marcas de ganado

Uncategorized Julio 2, 2012

Branding es un método común de marcar la propiedad de ganado y otros animales. La marca es un método permanente y eficaz de probar la propiedad. La práctica, de uso común en el ganado, se remonta hasta el año 2700 aC, con el antiguo jeroglífico egipcio que representa a la marca de los bueyes. Los antiguos romanos y griegos aplicaron estas marcas de propiedad tanto para el ganado y los esclavos con hierros candentes, y en 1541, Hernán Cortés trajo la práctica desde España al Nuevo Mundo. Hoy en día, hay miles de marcas de ganado diferentes, y aunque su lectura puede parecer complicado, no es demasiado difícil si se siguen algunas reglas.
Instrucciones
Cómo leer las marcas de ganado
Tómese su tiempo para aprender un poco de historia. El fondo de una marca puede afectar a su diseño. Por ejemplo, las primeras marcas españolas son más elaborados que muchas de las marcas modernas. Para trazar la historia de una marca en particular, usted necesita saber el condado y el estado que se utiliza. Póngase en contacto con el secretario del condado y preguntar sobre el libro de registros de marca.
Estudiar el “lenguaje” de la marca. Las marcas se componen de letras mayúsculas, números, imágenes simples, e incluso los caracteres y símbolos, tales como barras, círculos y bares. Las imágenes son por lo general solo, pero las letras, números y símbolos son a menudo en combinación, e incluso su posición es importante. Ellos pueden estar en posición vertical, inclinado o “perezoso”, colgando, en conjunto, conectado, o al revés. La capacidad de leer las marcas de ganado mediante la decodificación de estas combinaciones se conoce como “llamando” la marca “.
Siga las instrucciones. Uno lee las marcas de ganado, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Por ejemplo, un símbolo de barras seguido por la letra J se lee como una marca J Bar. Si la marca se adjunta, lea el símbolo exterior primero. Por ejemplo, una J con un círculo que lo rodea es una marca J círculo.

Consejos y advertencias
Las caderas y las costillas son los lugares más comunes para las marcas de ganado. Si alguien en su área ya ha registrado la misma marca en la misma ubicación en su ganado, su agencia de la ganadería del estado más probable es que requieren que se registre una marca diferente.
Mantenga su marca activa. Al igual que otros tipos de registros, que tienen fecha de vencimiento.
Los propietarios de ganado y otros animales no deben confiar en las marcas solo para demostrar la propiedad. Tomar buenas fotos de sus animales que muestran las características distintivas en caso de pérdida o robo.
Si su ganado robado o perdido, el asunto a la autoridad local de la marca de inmediato con la información de la marca y fotografías. Los mataderos y subastas ganaderas locales también deben ser notificados. Si bien las marcas de hierro caliente son aceptados por la mayoría de las agencias estatales de ganado, las marcas de congelación no son aceptables en el ganado en algunos estados.

678 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.