Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo hacer Moscato Vino

Uncategorized Mayo 1, 2013

Normalmente disfrutado como un vino de postre, Moscato también se puede servir como aperitivo, tarde calmar la sed o el brunch del domingo acompañamiento. Como “frizzante,” Moscato no es tan burbujeante como la relacionada con vino espumoso Asti espumoso, pero sigue siendo popular por su dulce, vibrante fresca y sabores de fruta hacia adelante. Al hacer Moscato, emular algunos de los métodos de los productores principales de Moscato. Un viñedo en Italia, por ejemplo, podría utilizar cepas de 30 años de edad, a gran altura sobre el suelo calcáreo para producir 100.000 botellas o más.

Cosecha de la uva. En Italia, esto podría ser a principios de septiembre. Para hacer Moscato, necesita la uva adecuada. Moscato es una de las más antiguas variedades de uva en el mundo con muchos sub-variedades. En la parte sureste de la región de Piamonte, en Italia desde que Moscato d’Asti es oriundo, la uva local es Moscato Bianco o Moscato di Canelli. La familia Moscato de uvas se caracteriza por un aroma intenso de uva y la nariz de azahar.

Pulse y filtrar las uvas. Para los vinos Moscato, la frescura es clave, por lo que presiona las uvas tan pronto como se recogen. Para detener cualquier fermentación prematura, almacenar el resultado debe a temperaturas cercanas a la congelación y vinificar en lotes a medida que surja la necesidad.

Vinificar. Este proceso va a tomar alrededor de un mes en un autoclave, o tanque sellado, se mantiene a unos 15 grados C. Se calienta la necesidad e inocular con la levadura en grandes tanques cerrados para iniciar el proceso de fermentación. Los tanques son necesarios para preservar el CO2, y por lo tanto, efervescencia, que se forma durante la vinificación. Cuando se alcanzan el contenido de alcohol deseado y el nivel de azúcar residual – en el caso de Moscato, aproximadamente 5,5 por ciento de alcohol y 150 gramos de azúcar residual por litro – detener rápidamente el proceso de fermentación enfriando el vino. Filtrar la levadura, la botella y el corcho del vino. Esto podría llevarse a cabo en enero, o según sea necesario. Dado que este es Moscato, que es un poco menos efervescente de los vinos espumantes, utilizar un habitual en lugar de un tapón de corcho cable hacia abajo.

No Etiquetas

1232 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.