Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo hacer chicha de maíz

Maiz y Elote Marzo 31, 2013

La chicha es una tradicional cerveza de maíz andino que se comparte durante las reuniones comunales y festivales, para fomentar un sentido de la igualdad y la fraternidad. Chicha es más comúnmente realizado en pequeñas cantidades en la cocina de la familia, lo que hace este proceso muy simple para usted también. Sigue leyendo para saber cómo hacer chicha de maíz.

Cosas que necesitará

1 1/2 libra de granos de maíz
Pedazo grande de la pantalla, caja limpia arena para gatos o colador grande
1 libra de conos de piloncillo (similar al azúcar morena)

Instrucciones

Haciendo Jora

Husk suficiente mazorcas de maíz para producir por lo menos 1 1/2 libra de granos. Cuelgue el descascarillado mazorcas en un lugar cálido durante al menos dos semanas hasta que los granos estén sueltos y secos en la mazorca.

Retire los granos de las mazorcas y remoje en agua durante dos días. Después de unos días, usted debe notar burbujas de gas y un ligero olor, un signo de la fermentación. Escurrir el agua, lavar los granos y agregar agua limpia por lo menos dos veces al día.

Coloque los granos en un recipiente que permite el drenaje fácil y girando. Tradicionalmente los pueblos andinos usar estera, una estera tejida hecha de paja, pero se puede usar un pedazo grande de la pantalla, una caja de arena para gatos limpia o incluso un colador grande.

Enjuague y convertir los granos por lo menos dos veces al día para evitar el moho y aumentar la tasa de germinación.

Detener el crecimiento de los brotes cuando son de dos a tres veces el tamaño del grano del maíz por mentir en el sol. Cuando el maíz está completamente seco, tiene jora.
Hacer Chicha

Moler o triturar la jora durante unos 90 minutos sobre una fuente de calor. Tradicionalmente, este proceso se realiza en una olla de cerámica grande con fuego de leña, sin embargo usted puede utilizar su horno casero. La temperatura objetivo es de alrededor de 160 grados.

Calentar agua en una olla grande de metal y añadir el puré de jora y la levadura. ¿Quieres agua aproximadamente dos veces más que jora.

Hervir durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente pegajosa. Añadir el azúcar y las especias al gusto. Colar la jora de la chicha y añadir un poco más de agua caliente hasta que la chicha alcanza la consistencia deseada.

Guarde la chicha en un barril de madera, si es posible de dos a cuatro días, antes de beber para permitir la fermentación ligera. Frascos de vidrio o de cerámica son buenos para almacenar su cerveza de maíz y, sin embargo la madera es el mejor.

No Etiquetas

692 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.