Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo hacer chicha de maíz

Maiz y Elote marzo 31, 2013

La chicha es una tradicional cerveza de maíz andino que se comparte durante las reuniones comunales y festivales, para fomentar un sentido de la igualdad y la fraternidad. Chicha es más comúnmente realizado en pequeñas cantidades en la cocina de la familia, lo que hace este proceso muy simple para usted también. Sigue leyendo para saber cómo hacer chicha de maíz.

Cosas que necesitará

1 1/2 libra de granos de maíz
Pedazo grande de la pantalla, caja limpia arena para gatos o colador grande
1 libra de conos de piloncillo (similar al azúcar morena)

Instrucciones

Haciendo Jora

Husk suficiente mazorcas de maíz para producir por lo menos 1 1/2 libra de granos. Cuelgue el descascarillado mazorcas en un lugar cálido durante al menos dos semanas hasta que los granos estén sueltos y secos en la mazorca.

Retire los granos de las mazorcas y remoje en agua durante dos días. Después de unos días, usted debe notar burbujas de gas y un ligero olor, un signo de la fermentación. Escurrir el agua, lavar los granos y agregar agua limpia por lo menos dos veces al día.

Coloque los granos en un recipiente que permite el drenaje fácil y girando. Tradicionalmente los pueblos andinos usar estera, una estera tejida hecha de paja, pero se puede usar un pedazo grande de la pantalla, una caja de arena para gatos limpia o incluso un colador grande.

Enjuague y convertir los granos por lo menos dos veces al día para evitar el moho y aumentar la tasa de germinación.

Detener el crecimiento de los brotes cuando son de dos a tres veces el tamaño del grano del maíz por mentir en el sol. Cuando el maíz está completamente seco, tiene jora.
Hacer Chicha

Moler o triturar la jora durante unos 90 minutos sobre una fuente de calor. Tradicionalmente, este proceso se realiza en una olla de cerámica grande con fuego de leña, sin embargo usted puede utilizar su horno casero. La temperatura objetivo es de alrededor de 160 grados.

Calentar agua en una olla grande de metal y añadir el puré de jora y la levadura. ¿Quieres agua aproximadamente dos veces más que jora.

Hervir durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente pegajosa. Añadir el azúcar y las especias al gusto. Colar la jora de la chicha y añadir un poco más de agua caliente hasta que la chicha alcanza la consistencia deseada.

Guarde la chicha en un barril de madera, si es posible de dos a cuatro días, antes de beber para permitir la fermentación ligera. Frascos de vidrio o de cerámica son buenos para almacenar su cerveza de maíz y, sin embargo la madera es el mejor.

No Etiquetas

727 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.

  • Cómo desbloquear el código de Wild Tangent Juegos

    por en julio 1, 2012 - 0 Comentarios

    WildTangent es una web de juego online que te permite jugar y descargar juegos. Mientras que algunos juegos WildTangent están disponibles de forma gratuita, los demás requiere que usted compre el juego para jugar. Una vez que haya comprado el juego, usted recibirá un código de desbloqueo tendrá que entrar en la primera vez que […]

  • ¿Qué se necesita para que se inicie un rancho de ganado?

    por en junio 16, 2012 - 0 Comentarios

    El aumento de las vacas es un sueño para muchos estadounidenses. Funcionamiento de su propia ganadería ofrece la oportunidad para que usted pueda trabajar en los grandes espacios abiertos y ser su propio jefe. Sin embargo, una cría de ganado es un negocio y el inicio de un rancho tiene una gran preparación. Determinar si […]

  • Cómo hacer que las gallinas crezca más rápido

    por en marzo 29, 2013 - 0 Comentarios

    Alimente a sus gallinas de acuerdo a su edad para estimular el crecimiento. Cuando la cría de gallinas para carne, muchos agricultores buscan acelerar la tasa de crecimiento del animal para mejorar la producción – el más rápido de la gallina crece, más rápido se cosecharán los beneficios. Los ajustes a la dieta de las […]

  • Cómo Empezar Una Granja Avícola

    por en mayo 22, 2012 - 0 Comentarios

    Los pollos son ya parte integrante de la vida humana. Los pollos son una de las principales fuentes de carne animal, aparte de cerdo y pescado. Como empresa, ofrecen una oportunidad para que la gente ganar en grande es por eso que hay muchas granjas avícolas que hay. Uno de los principales clientes para las […]

  • Cómo plantar una semilla de pera

    por en abril 20, 2013 - 0 Comentarios

    Guardar las semillas de la pera después de comerlo. Las peras que usted come en el supermercado o mercado agrícola suelen ser de la variedad europea, incluido el Bartlett y Seckel. Estas peras crecen en el Departamento de Agricultura (USDA) rusticidad zonas de Estados Unidos 5 a 9, donde las temperaturas de invierno no caen […]