Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo fingir ser un experto en vinos

Uncategorized Mayo 1, 2013

Cualquier persona que bebe el vino es algo de un snob. ¿Qué más se puede justificar el gasto de 40 por ciento de la cuenta de la cena en una bebida de acompañamiento? Pero algunos de nosotros tenemos la decencia de ser realmente grandes snobs. Una vez que hayas dominado los fundamentos de vino, puede pasar a cautivar a la fiesta con su conocimiento de determinadas cepas de levadura, particularmente buenas cosechas y los peligros de almacenar las botellas en posición vertical. Puede moverse en esa estratosfera de los conocedores de vinos con la ayuda de algunos eno-trivia. En última instancia, usted aprenderá más sobre el vino simplemente por beber, pero esta información se puede poner en marcha su carrera como sommelier realmente bien informado.

Usted ya debe saber los fundamentos de la elección de un vino basado en sus preferencias de color, la sequedad y la región. Pero si usted desea aumentar su nivel de precisión — y tienda de curiosidades de vino — usted debe tener un poco más de detalles sobre la producción de vino a su alcance. Después de todo, es la variación en las técnicas de producción que hace que un vino diferente de otro. Una cartilla rápida en la elaboración del vino, por lo tanto, le permitirá anunciar impresionante, “Aunque me gusta un tinto con cuerpo, estas nuevas añadas parecen disfrutar de irrazonablemente larga maceración, por lo que el exceso de tanino hace demasiado joven.” Por supuesto, antes de trote que la declaración fuera, es posible que desee saber lo que los tintos con cuerpo, qué es y dónde maceración taninos viene.

Todos tenemos un entendimiento básico de que el vino está hecho de jugo de uva que es de alguna manera alterada químicamente en una bebida alcohólica. Más precisamente, sin embargo, el proceso es una dedicada en gran parte a la regulación de los niveles de azúcar y tanino en la bebida. Cuanto mayor es el porcentaje de azúcar presente en las uvas cuando se cosechan y luego triturados, el más materia prima que hay que ser convertido en alcohol. La levadura es el agente activo en la conversión de azúcar en alcohol, y la más azúcar que está presente en el zumo de uva, el más alcohol dará lugar después de que el proceso de fermentación.

Los viticultores que, por lo tanto, altamente preocupados por los porcentajes de azúcar en las uvas y el plazo para la recolección enfoques. Este contenido de azúcar se mide por una unidad conocida como la brix. Lo que normalmente regula el nivel Brix de la uva es la cantidad de lluvia que cae inmediatamente antes de la cosecha. Piense en cómo es dulce es una pasa. Chupar toda el agua de una uva bajará el grado en el que se diluye el azúcar en la cosa, y será levantar el nivel de brix. Vino de mesa suele ser alrededor de 22 grados Brix, mientras que los vinos de mesa tendrán un nivel mucho más alto brix. Es comprensible que los viticultores ponen muy nerviosos por el cierre del tiempo de cosechar tiempo. ¿Por qué no acaba de añadir azúcar al mosto en fermentación, que se conoce como “must”? Debido a expertos y legos por igual a menudo se dan cuenta cuando el vino se ha edulcorado artificialmente.

Cuando se cosechan las uvas, que se presionan en el jugo. (Las máquinas han tomado mucho tiempo ya que el lugar de las piernas bonitas jóvenes doncellas.) Una vez que el jugo se ha extraído, el bodeguero determina si va a hacer un lote de vino tinto o blanco. Dado que el jugo de casi todas las uvas es el color ámbar de vino blanco, un enólogo debe conscientemente deciden hacer un lote de vino tinto. Lo hace al permitir que la pulpa de la uva triturada a sentarse junto con los tallos, las pieles y semillas de las uvas rojas. Este proceso de maceración, obviamente, añade el color oscuro para el jugo, pero al mismo tiempo, impregna el mosto con tanino de los elementos leñosas de la planta de la uva. El tanino es lo que da el vino tinto su sabor distintivo, y lo que permite que el vino tinto — mucho más que blanco — envejecer con gracia en el tiempo.

Después de haber recogido por lo tanto el jugo, el paso siguiente es convertir en alcohol. El agente activo en este proceso es la levadura. Dado que la levadura se produce con bastante frecuencia en la naturaleza, a menudo puede cubrir la piel de las uvas, y por lo tanto convertir cualquier jugo en vino “salvajemente”. Vintners están claramente interesados ​​en salir de sus costosas operaciones al azar, por lo que el trabajo sobre lo que la cepa exacta de la levadura a utilizar en su receta, ya que las diferentes opciones, obviamente, dar lugar a resultados diferentes. Dos de los tipos más comunes de levadura son Saccharomyces y Brettanomyces. El primero es ampliamente utilizado en vinos en todo el mundo, mientras que el segundo — conocido en el negocio de la forma más sencilla “Brett” — por lo general se limita a los vinos franceses, y tiene fama de crear un sabor carnoso y gusto fuerte.

A continuación, los bits desagradables se eliminan del zumo mediante la ejecución del líquido a través de una prensa de cámara o por agitación en un centrifugador. Un desinfectante se utiliza para neutralizar los contaminantes (como el moho y las bacterias) que pueden haber estado en las uvas. Recuerde, sólo ha estado sentado fuera durante mucho tiempo, rodeada de insectos y suciedad, y la levadura no es la única cosa que está al acecho en la piel. Un extranjero que es particularmente preocupante es la bacteria acética, que pueden convertir el vino en vinagre si no se trata. El desinfectante más común es el dióxido de azufre, que a menudo deja los sulfitos en el producto acabado. Muchas personas son alérgicas a los sulfitos, por lo que las botellas contienen ahora las etiquetas de advertencia de ellos. La fermentación “mosto” se deja a continuación, para completar el proceso de fermentación, ya sea en grandes depósitos de acero o pequeños barriles de madera. Barriles requieren un proceso más largo y son más difíciles de mantener a la temperatura adecuada, pero supuestamente conducen a un mejor producto final, que por supuesto va a terminar pagando más por. Una vez que el vino se fermenta adecuadamente, el viticultor todavía tiene que arrancar todas las impurezas restantes — que se puede hacer ya sea por forzar el producto a través de estopilla o mediante la introducción de un elemento como clara de huevo, gelatina o un tipo de arcilla llamada bentonita, que se adhieren a las impurezas y tirar de ellos hacia fuera del producto acabado. Todo lo que queda es para madurar el vino clarificado. Los mejores viñedos envejecerá el vino durante años en barricas de roble, que infunde el vino con un toque de madera positivos.

Estar familiarizado con este proceso de producción le permitirá participar con más éxito en los tratados por expertos como sobre cualquier vino en particular puede estar considerando. Después de todo, un nivel de brix inferior podría haber eliminado el desafortunado dulzura de ese nuevo Merlot.

Debido a que el proceso de elaboración del vino se mantiene relativamente constante en todas las regiones, el verdadero origen de las variaciones regionales proviene de la calidad y la variedad de las uvas cultivadas allí. A menudo, una región será conocido por un tipo particular de uva que se cultiva allí, aunque cualquier uva se puede cultivar en cualquier región. Los diferentes tipos de uva que se cultivan en viñedos de todo el mundo se conocen como variedades.

Las principales variedades blancas son Chardonnay y Sauvignon Blanc. Chardonnay se consideran excelentes para hacer un vino refinado que acompaña bien los alimentos. California se piensa que es una fuente especialmente buena de éstas, como es la región de Borgoña de Francia. Sauvignon Blanc uvas — sinónimo Fume Blanc — se cree que produce un vino blanco refrescante que es bueno para comer al aire libre. La región de Burdeos de Francia produce algunos muy buenos vinos blancos con uva Sauvignon Blanc.

Las variedades tintas principales son Zinfandel, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Syrah. Uvas Zinfandel pueden producir tanto vinos tintos y blancos, aunque al referirse al blanco, el vino generalmente se llama White Zinfandel, simplemente Zinfandel se refiere al vino tinto. Al igual que con Chardonnay, California es considerada una gran región de Zinfandel, produciendo un vino tinto especiado que está lleno de sabor y robusto.

Merlot crear un vino tinto que es un poco más suave y más ligero que la mayoría, lo que concuerda con muchos bebedores de vino. Si usted está buscando un vino que ir más bien en una reunión ecléctica, pruebe con un Merlot chileno. Cabernet Sauvignon son famosos por hacer un vino tinto muy pesado y rico que acompaña a los alimentos abundantes particularmente bien. Burdeos es conocido por hacer excelentes vinos varietales Cabernet Sauvignon, que envejecen muy bien. Pinot Noir es probablemente el más famoso como el varietal que constituye la base de champán. Como el vino tinto, sin embargo, Pinot Noir es un poco menos robusto que un Cabernet aún más rico que un Merlot. Busque las grandes vinos con esta variedad de Borgoña. Syrah es un varietal ligeramente menos bien conocido que ha hecho particularmente bien en Australia, en donde se conoce como Shiraz. Una vez más, este varietal crea un vino tinto.

Una vez que haya conseguido reducir gradualmente su elección de un color, de una región y la variedad de vino, la última decisión que debe tomar es la vendimia. En general, recuerde que los vinos blancos son típicamente listo para beber antes, pero también se convierten en demasiado viejo más rápidamente. Los vinos tintos, por otro lado, tienen un par de años para madurar, pero duran un buen tiempo más. Oh, y el vino en todas partes tuvo un tremendo año en 1990, por lo que es casi siempre una buena elección. Una buena forma de dominio falso de este elemento del proceso de toma de decisiones es de memorizar unos años clásicos.

No Etiquetas

541 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.