Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo cosechar semillas de maíz

Maiz y Elote Marzo 31, 2013

Compra de maíz en la mazorca puede ser bastante costoso, y muchas veces, no es muy dulce. Haga crecer su propio maíz de semilla. Después de la primera temporada, tendrá continuas semillas para la siembra de cada año. Siguiendo algunas pautas le asegura el maíz dulce que usted desea. ¿Esta chispa de una idea?

Ahorra un poco de la mazorca de maíz dulce al final de la temporada. Es mejor utilizar algunas mazorcas al final de la temporada, porque el crecimiento del maíz ya ha ralentizado. Asegúrese de que ninguna de las mazorcas tienen puntos malos o gusanos.

Coloque las mazorcas en las toallas de papel, y poner en un lugar fresco se seque. Dejar que el seco mazorcas completamente, lo que será de aproximadamente 2 semanas. Cuando están secos y duros, proceder al siguiente paso.

Limpie las mazorcas mediante la eliminación de las hojas y seda. Una gran cantidad de los granos se caerá, pero romper los granos de maíz de la mazorca por el funcionamiento de su mano por la mazorca para eliminarlos. Se acaba de romper. No las corte. Sigue frotando hasta que tenga bastantes pocos granos de maíz.

Coloque todos los granos de maíz sueltos en una bolsa para congelador. Quite el aire, cerrarla herméticamente, y salí de la bolsa. Colocar la bolsa en el congelador. Estos ahora será la semilla de maíz para el jardín del próximo año. Al colocar en el congelador, se hace latente, pero vivo.

Retire la bolsa de maíz del congelador el día de la siembra. No haga esto antes, así que no comiencen a brotar. Plant como de costumbre.

No Etiquetas

434 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.