Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo cosechar la quinua

Bolivia Marzo 31, 2013

La quinua (pronunciado Keen-wah) es originaria de las regiones montañosas de Bolivia, Chile y Perú. Aunque la semilla de quinua se come como un grano, la quinua en realidad es una planta de hoja ancha y no una hierba como el trigo u otros granos. Esto hace que las semillas de quinua más fácil de cosechar a mano. Semillas de quinua crece desde la germinación hasta la cosecha en 90 años y 125 días, dependiendo de la variedad sembrada. Cuando las plantas de quinua seca, las hojas caen. Cuando cambian de verde a amarillo o rojo, que están listos para la cosecha. ¿Esta chispa de una idea?

Comprobar la semilla para asegurarse de que esté suficientemente seco. Tire de una semilla de la semilla de clúster amarillo o rojo en la parte superior de la planta y tratar de mella con una miniatura. Se debe poner una resistencia y dejar sólo un hueco poco profundo. Si la semilla es más suave que cualquier presente, se aferran a la planta, por lo que es más difícil de cosechar.

Corte el tallo de la quinua 6 a 12 pulgadas por debajo de los racimos de semillas de color amarillo o rojo, con tijeras podar.

Batir las cabezas de semillas de quinoa en la parte inferior de la bandeja de plástico para liberar la semilla.

Se separa la semilla de cualquier otros restos vegetales.

Esparcir la semilla en el fondo de la caja u otro recipiente, más grande plana de manera que la capa es de aproximadamente una semilla profunda. Corre la semilla en un lugar fresco y seco, con mucha circulación de aire para secar. Revuelva la semilla una vez cada 24 horas. El tiempo de secado depende en gran medida del clima. La semilla está lo suficientemente seca para el almacenaje cuando no puede ser rayado con una miniatura.

Almacene la semilla de la quinua en un frasco de vidrio en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa.

No Etiquetas

598 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.