Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cómo convertirse en un ciudadano boliviano

Bolivia Marzo 30, 2013

Convertirse en un ciudadano boliviano tomará algún tiempo y energía. Conocer el proceso antes de comenzar.

La adquisición de la ciudadanía boliviana requiere tiempo y atención a los detalles. Usted debe obtener un permiso especial para entrar en el país (no se puede usar una visa de turista para viajar hasta allí para la ciudadanía). También debe tener en cuenta varios honorarios y documentación especial que se requiere para su visado de residencia y solicitud de ciudadanía. Tenga en cuenta que la doble ciudadanía estadounidense-boliviano no es reconocido en Bolivia, convirtiéndose en un ciudadano de Bolivia exige que usted renuncie a su ciudadanía estadounidense.

Obtener una Visa de Propósito Específico. Esta visa le permitirá ingresar a Bolivia con el fin de obtener la residencia. Aplicar para este visado en la Embajada de Bolivia en los Estados Unidos. Usted necesitará:

– Una declaración jurada para la solicitud de visado

– Un giro postal por la aplicación.

– Una carta de presentación, escrito en español, explicando por qué quieres ir a Bolivia

– Prueba de solvencia económica (bancaria o tarjeta de crédito)

– Pasaporte foto tamaño

– Copia de la certificación de la vacuna antiamarílica (obtener esto antes de aplicar)

– Una copia de su reserva de hotel o carta de invitación de las personas que se alojarán con (en español, y tiene que tener su dirección, número de teléfono y firma en él)

– Su pasaporte actual (debe ser válido durante al menos seis meses después de la fecha de la solicitud)

– Un sobre con su dirección y franqueo

Abrir una cuenta bancaria en Bolivia. Este es un requisito previo a la obtención de una visa de dos años de residencia.

Obtener una visa de dos años de residencia temporal. Esto le costará $ 286 para las personas mayores de 18 años. Para las personas menores de 18 años, este tendrá un costo de $ 141. Obtener una tarjeta de identificación boliviano, pero también, lo que tendrá un costo de $ 50.
Reside en Bolivia durante al menos dos años.

Solicitar la ciudadanía y residencia permanente. La solicitud de ciudadanía costos de alrededor de $ 900. La solicitud de residencia permanente cuesta $ 600. Usted también necesitará una tarjeta de identificación especial que sólo está disponible para los residentes permanentes. El costo de esta tarjeta es de alrededor de $ 60.

No Etiquetas

445 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.