Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Arrecifes de Coral en Bolivia

Bolivia Marzo 30, 2013

Como Bolivia no tiene una costa del mar, los arrecifes de coral fosilizados sólo se encuentran en el país. De acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, los Andes bolivianos fueron una vez un fondo marino. Después de la creación de las montañas, el mar cerrado se convirtió en lagos, que con el tiempo seco, dejando tras de sí enormes salares y corales fosilizados.

El Salar de Uyuni, con 4.633 millas cuadradas, se encuentra a unos 11.811 pies sobre el nivel del mar y es un lugar privilegiado para observar los corales fosilizados en Bolivia. Según el Journal of Paleontology, publicado en JSTOR, los corales fosilizados también se encuentran en los alrededores del Lago Titicaca.

Como se informó en la revista Journal of Paleontology, Turbinolia striata es una de las corales fósiles que se encuentran en Bolivia. De acuerdo con la Base de Datos de Paleobiología, el coral Turbinolia striata fue nombrado por d’Orbigny en 1839, pero se recombinan luego como Lophophyllidium estriado por Wilson en 1990.

Según el sitio web Fosilbol, esta especie se caracteriza por una superficie estriada y la presencia de anillos de crecimiento, responsables de su aspecto rugoso. El fósil es pequeño, no superior a 1,5 centímetros de longitud.

Según el Journal of Paleontology, Stylastraea branisai también forma parte de la barrera de coral fosilizado boliviano. Esta especie fue reasignado como Petalaxis branisai en 1990, de acuerdo con Jerzy Fedorowski, en el libro “Pérmico Inferior corales rugosos coloniales, Oeste y Noroeste de Pangea.”

Como las otras especies de fósiles de coral, Stylastraea branisai se asocia con las rocas calcáreas.

Jerzy Fedorowski reportado en el libro “Pérmico Inferior corales rugosos coloniales, occidentales y del noroeste Pangaea” que esta especie puede ser solitarios o coloniales. Es sobre todo se pueden encontrar alrededor del Lago Titicaca.

Según el Journal of Paleontology, Cladochonus carrascoi y Escobari Michelinia también son constituyentes de los arrecifes de coral fosilizado boliviano. Sin embargo, no hay disponibles datos descriptivos acerca de estas especies, según ha informado la base de datos de Paleobiología.

No Etiquetas

489 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.