Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Acerca de Cochabamba, Bolivia

Bolivia marzo 30, 2013

Conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, Cochabamba ofrece algo para todos. Cochabamba se refiere a menudo por los lugareños como Chocabambinos. Es la tercera ciudad más grande de Bolivia.

Situado en un valle fértil dentro de la cordillera de los Andes, Cochabamba es el hogar de aproximadamente 1.608.276 personas. Es la capital del departamento de Cochabamba. El clima ofrece como temperaturas primaverales durante todo el año.
Historia

Habitado en la antigüedad por el Inca, Tupuraya, Omereque, Tiwanaku y Mojocoya, el valle de Cochabamba fue muy popular por su suelo fértil y clima deseable. Garci Ruiz de Orellana, un español, llegó al valle en 1542. Obtuvo una gran parcela de tierra de los jefes tribales locales. Se registró el título de propiedad en el año 1552 en la Ciudad Imperial de Potosí. Esto demuestra que compró la mayor parte de la zona en el Valle de Cochabamba de Jefes Achata y Consavana por 130 pesos. “La Casa del Mayorazgo,” su casa original, sigue en pie en Cochabamba, en la zona de Cala Cala.

En 1571, la ciudad original de la Villa de Oropesa fue fundada como un centro de producción agrícola. Sirvió los pueblos mineros cercanos en la Región Altiplano, especialmente la ciudad de Potosí. Después de muchos siglos de crecimiento, la ciudad comenzó a declinar en el siglo 18. En 1786, el rey Carlos III de España a llamarse la ciudad de Cochabamba. Según el censo de 1793, había 22.305 personas que viven en la ciudad. De ellos, 12.980 eran mestizos, 6.368 eran españoles, 1.182 eran nativos indígenas, 1.600 eran mulatos y 175 eran africanos. Desde el siglo 19 hacia adelante, la ciudad comenzó a prosperar como un centro agrícola de nuevo.

La ciudad hoy en día es muy moderno. Es uno de los más económicamente y socialmente progresista de todas las ciudades de Bolivia.

En 1998, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo de US $ 138 millones para Bolivia. Para cumplir con las reformas estructurales elaborado por el FMI, Bolivia accedió a vender las empresas públicas, como las refinerías petroleras nacionales y la agencia local de agua de Cochabamba, SEMAPA. En septiembre de 1999, el gobierno boliviano firmó un contrato de $ 2.5 mil millones para el sistema de agua municipal con Aguas del Tunari. Aguas del Tunari es un consorcio multinacional de inversores privados, que incluye una subsidiaria de Bechtel. A principios de 2000, se produjo grandes protestas por la privatización del agua, lo que catapultó el tema de la privatización del agua en Cochabamba en las noticias del mundo.

La Coalición por la Defensa del Agua y de la Vida (La Coordinadora), liderado por el activista Oscar Olivera, organizado protestas pacíficas, y se encontró con la policía antidisturbios, detenciones y violencia. Después de declarar el estado de emergencia, el gobierno suspendió los derechos constitucionales de los ciudadanos, cerrar las estaciones de radio y arrestaron a los líderes de la protesta. El gobierno se cerró con eficacia durante varios días. Se alcanzó un acuerdo en abril de 2000, que prometió a la derogación de la legislación de privatización del agua. Más tarde, el multimillonario corporación Bechtel (y los Países Bajos, con sede en Aguas del Tunari) solicitó $ 25 millones en daños y perjuicios de Bolivia por incumplimiento de contrato de agua Aguas del Tunari. En 2002, Olivera fue galardonado con el Premio Ambiental Goldman Prize.

En 2007, los manifestantes rurales buscaba la renuncia de Manfred Reyes Villa (el primero elegido democráticamente, Prefecto de Cochabamba). Las protestas tuvieron éxito a pesar de las tensiones permanecen.
El Pueblo

Cochabamba ofrece una vibrante distrito comercial central que está rodeada de Plaza Colón y Plaza 14 de Septiembre, donde los visitantes encontrarán las industrias modernas de negocios y comercial. Descubra la vida nocturna en la calle Espana y El Prado. El Wilstermann Aeropuerto Internacional de servicios en el área. El área adyacente al aeropuerto es remota y empobrecida, con calles sin pavimentar. Esto le da a muchos visitantes una ruta errónea la primera impresión de la ciudad.

El idioma principal en Cochabamba es el español, aunque el Inglés es ampliamente hablado y comprendido. La demografía racial hoy consisten indígena (quechua), mestizos, castizos y caucasoide (o criollos). Bolivia es uno de los países más pobres de América del Sur, con algunas personas que ganan menos de $ 100 (USD) por mes.

Un “debe ver” en cualquier visita, La Cancha es el mayor mercado al aire libre en América del Sur. Abierto todos los días de la semana, este mercado ofrece algo para todos los gustos, desde los CD de música a los elementos culturales, comida, ropa y baratijas. Se mezclan con la gente y el sabor de la verdadera cultura y la gastronomía del país.

El Cristo de la Concordia es la estatua más alta de Jesucristo en todo el mundo. Ver la ciudad desde lo alto.

Palacio Portales es una mansión francesa con influencias renacentistas arquitectónicos ubicados en Queru Queru barrio. Era el hogar de Simón Patiño, un rico industrial. Tome una visita guiada. Visita las bibliotecas, galerías de arte y jardines.

Visita a Villa Tunari, población selva tropical de Cochabamba. Ver varios monos, pumas y animales exóticos en el refugio de animales.

Convento de San Francisco fue construido en 1607. La iglesia católica está hecho de madera tropical y cuenta con un altar hoja de golf. Está construido en estilo barroco españoles mezclados con indígenas estilos arquitectónicos.

No Etiquetas

458 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.

  • Cómo desbloquear el código de Wild Tangent Juegos

    por en julio 1, 2012 - 0 Comentarios

    WildTangent es una web de juego online que te permite jugar y descargar juegos. Mientras que algunos juegos WildTangent están disponibles de forma gratuita, los demás requiere que usted compre el juego para jugar. Una vez que haya comprado el juego, usted recibirá un código de desbloqueo tendrá que entrar en la primera vez que […]

  • ¿Qué se necesita para que se inicie un rancho de ganado?

    por en junio 16, 2012 - 0 Comentarios

    El aumento de las vacas es un sueño para muchos estadounidenses. Funcionamiento de su propia ganadería ofrece la oportunidad para que usted pueda trabajar en los grandes espacios abiertos y ser su propio jefe. Sin embargo, una cría de ganado es un negocio y el inicio de un rancho tiene una gran preparación. Determinar si […]

  • Cómo hacer que las gallinas crezca más rápido

    por en marzo 29, 2013 - 0 Comentarios

    Alimente a sus gallinas de acuerdo a su edad para estimular el crecimiento. Cuando la cría de gallinas para carne, muchos agricultores buscan acelerar la tasa de crecimiento del animal para mejorar la producción – el más rápido de la gallina crece, más rápido se cosecharán los beneficios. Los ajustes a la dieta de las […]

  • Cómo Empezar Una Granja Avícola

    por en mayo 22, 2012 - 0 Comentarios

    Los pollos son ya parte integrante de la vida humana. Los pollos son una de las principales fuentes de carne animal, aparte de cerdo y pescado. Como empresa, ofrecen una oportunidad para que la gente ganar en grande es por eso que hay muchas granjas avícolas que hay. Uno de los principales clientes para las […]

  • Cómo plantar una semilla de pera

    por en abril 20, 2013 - 0 Comentarios

    Guardar las semillas de la pera después de comerlo. Las peras que usted come en el supermercado o mercado agrícola suelen ser de la variedad europea, incluido el Bartlett y Seckel. Estas peras crecen en el Departamento de Agricultura (USDA) rusticidad zonas de Estados Unidos 5 a 9, donde las temperaturas de invierno no caen […]