Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Acerca de Cinco de Mayo

Fiestas Abril 5, 2013

Cinco de Mayo es el español para el 5 de mayo. El 5 de mayo de 1862, el ejército mexicano logró derrotar al ejército francés mucho más fuerte y retrasar la ocupación eventual de su nación soberana. La fecha se conocía simplemente como el Cinco de Mayo. Hoy en día, el Cinco de Mayo es un símbolo del espíritu del pueblo mexicano y un tiempo para honrar la herencia mexicana y sus tradiciones. Esta fiesta se celebra de diversas maneras en todo el mundo.

Durante el 1800, México participaba en un conflicto parada casi no. Ellos lucharon por la independencia de España, luchó contra los Estados Unidos por tierra y experimentó una serie de sangrientas guerras civiles. La guerra y la nación devastada rompió vio obligado a pedir prestado grandes sumas de dinero de los países europeos de Gran Bretaña, España y Francia con el fin de ganarse la vida. México, ahora bajo el control del presidente Benito Juárez, cesó los pagos de los préstamos a principios de 1861. El presidente de la nación sigue luchando, reconoció que México tenía una deuda que pagar, pero en un esfuerzo para que la economía se recupere, dijo que iba a suspender los pagos durante un período de dos años. Aseguró a sus prestamistas que después de dos años habían pasado, los pagos del préstamo se reanudaría. Después de algunas negociaciones, Gran Bretaña y España acordaron darle a México el período de gracia solicitada. Francia, sin embargo, se ha encontrado esta disposición inaceptable. En un esfuerzo por recuperar su dinero y posiblemente ganar algún control sobre los Estados Unidos, las fuerzas francesas dirigidas por Napoleón III, invadieron México a finales de 1861. Los franceses tuvieron éxito en sus esfuerzos por obtener el control sobre el gobierno mexicano. Después de un breve retroceso con la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, los franceses tomaron la capital, Ciudad de México. Ellos continuaron ocupando el país hasta que se retiró en 1867 después de una considerable presión de los Estados Unidos. La batalla de Puebla el 5 de mayo 1862 es recordado como el punto brillante de la guerra.

Aunque México no tuvo éxito en sus esfuerzos por mantener a los franceses, el día 5 de mayo se celebra en honor del día en que el pueblo mexicano se mantuvo fuerte y prevaleció. Fuerzas encabezado por el general Ignacio Zaragoza, a pesar de ser superados en número y preparación, logró aplazando las fuerzas francesas en esta fecha. La historia de México está plagada de guerra, la opresión, la ocupación y la depresión económica. A pesar de las luchas del pueblo mexicano se han enfrentado, siguen siendo un grupo orgulloso, determinado y positivo. Cinco de Mayo es una fecha para celebrar las cualidades indomable del pueblo mexicano y expresan orgullo en las ricas tradiciones culturales del país. Mientras que México luchó y ganó un breve período de independencia en esta fecha, el Cinco de Mayo no es una celebración de la libertad, sino un día de fiesta del patrimonio y orgullo.

Celebración EE.UU.

Cinco de Mayo no se observa en todos los rincones de México y no es considerado como un día de fiesta federal. La mayoría de las celebraciones en México ocurren en la región de Puebla, el sitio de la batalla de 1862. Es algo observado a lo largo de otras regiones de México, pero sobre todo las celebraciones allí palidecen en comparación con las que se encuentran en Puebla y en otras naciones. A pesar obteniendo poca atención en México, el Cinco de Mayo se celebra en todo el mundo, sobre todo en los Estados Unidos. Puede ser que el Cinco de Mayo no fue una fiesta mexicana en absoluto. Algunos afirman que la celebración del Cinco de Mayo se originó en California con los partidarios mexicanos durante la guerra franco-mexicana. Independientemente de sus orígenes, el Cinco de Mayo se celebra con fervor en muchas partes de los Estados Unidos, especialmente aquellas áreas con una importante población de habla hispana.

Para aquellos de origen mexicano, el Cinco de Mayo puede ser un día para expresar el orgullo de sus tradiciones e historia. Las escuelas pueden utilizar la fecha como una oportunidad para enseñar a los niños acerca de la historia y la cultura mexicana. Los varios festivales pueden ser planificadas que incluyen desfiles, música mexicana, bailes, trajes y comida. Sin embargo, para muchas personas, en muchas partes del mundo, el Cinco de Mayo es menos acerca de celebrar el orgullo mexicano que es un tiempo de fiesta. Muchas empresas han hecho un uso excelente de la oportunidades de hacer dinero en torno a la fiesta. En los Estados Unidos, la publicidad de los productos mexicanos de temas y fuentes del partido son principios omnipresentes en abril. Para muchas personas, el consumo de nachos, cerveza mexicana y margaritas es la extensión de las celebraciones del Cinco de Mayo, así como su grado de conocimiento sobre los temas de la historia y la cultura mexicana. La falta de atención de la fiesta del orgullo mexicano también se evidencia por los varios famosos celebraciones del Cinco de Mayo que giran en torno a actividades como el paracaidismo, jugar la guitarra del aire y otros eventos completamente ajenos a la cultura mexicana.

El error más popular sobre el Cinco de Mayo es que es el día de la independencia de México. Como se mencionó anteriormente, el Cinco de Mayo es de importancia limitada para el pueblo mexicano, especialmente cuando se compara con su día de la independencia real que se celebra el 16 de septiembre. Esta fiesta nacional conmemora la fecha en 1810 cuando Miguel Hidalgo declaró la intención de México de liberarse del dominio español. Día de la Independencia se reunió con bombos y platillos incluyendo fuegos artificiales y rodeos y se celebra a lo largo de todos los rincones de México. Este día no, el Cinco de Mayo, se considera que es la fiesta nacional más importante de orgullo patriótico. Otra creencia generalizada es que el Cinco de Mayo es de alguna manera de naturaleza religiosa y afiliada con la Iglesia Católica Romana. Si bien es cierto que muchos mexicanos son de la fe católica, la fiesta no tiene ninguna conexión con la iglesia o sus enseñanzas. Esta idea también se ha propagado debido a las luchas históricas entre México y el control a menudo opresivo de la Iglesia ejerce sobre su gobierno.

No Etiquetas

530 total vistas, 1 hoy

  

Dejar una Respuesta

Usted debe ser conectado para pubicar un comentario.